InicioActualidadProbabilidad de ganar la lotería de Navidad

Probabilidad de ganar la lotería de Navidad

El doctor en Matemáticas, Daniel Pérez, asegura que es más probable quedarse embarazada con la píldora que ganar la lotería

Daniel Pérez Palau, doctor en Matemáticas por la Universidad de Barcelona asegura que jugar la lotería de Navidad es tirar el dinero, pero que, él sigue jugando.

«Sé que la probabilidad de que me toque es tan baja que nunca va a pasar. Es un dinero que sé que en parte estoy tirando a la basura, pero si no juego la probabilidad es cero», reconoce. También aclara que no suele invertir más de 20 o 30 euros. «Lo hago bien por ayudar con las típicas participaciones del baloncesto o bien por no ser el único al que no le toque de la oficina».

Probabilidad de ganar

El juego de la lotería consiste en acertar las cinco bolas ganadoras de las 100.000 para llevarte el gordo. Por lo tanto, la probabilidad de acertar el gordo de Navidad es de 1 entre 100.000; o lo que es lo mismo, un 0,001% de probabilidad.

Por poner algunos ejemplos, es más probable quedarse embarazada tomando la píldora (0,1% de probabilidad) o tener gemelos (2% de probabilidad en España), a que te toque la lotería de Navidad.

Pero no te deprimas, aunque las posibilidades de que te toque el premio gordo son muy bajas, la probabilidad de que te toque algún premio aumentan considerablemente. Existe un 15,30% de probabilidad de ganar algo con la lotería de Navidad, aunque sea solo la devolución del décimo.

Lotería del niño

Si un 15,30% de probabilidad te sigue pareciendo poco, entonces la lotería del Niño te va a gustar más. En la lotería del niño el dinero destinado al pago de reintegros se triplica en comparación a la lotería de Navidad. Esto hace que la probabilidad de que te toque, aunque sea la devolución del décimo es del 37,92%.

Sin embargo, el primer premio es de la mitad en comparación a la lotería de Navidad. Mientras que el gordo de Navidad son 400.000 euros por décimo, el primer premio del Niño es de 200.000 euros.

Fuente: La Vanguardia

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas