InicioEducaciónProfesiones con futuro en el nuevo entorno digital y audiovisual

Profesiones con futuro en el nuevo entorno digital y audiovisual

El consumo de entretenimiento ‘on line’ se ha disparado y la enorme demanda de contenidos en plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime y otras se traduce en un incremento incesante de la producción de series y películas. Este nuevo contexto abre nuevas oportunidades para las profesionales del sector de la estética y la imagen personal, ya que no se limitarán únicamente a los empleos tradicionales.

Por ello, hoy por hoy y cada vez más en el futuro, habrá más demanda de profesionales de esas disciplinas, para lo que se requerirán formaciones y cursos específicos y acreditados como la formación en una peluquería durante un tiempo determinado o en una academia de maquillaje profesional en Madrid.

Las profesiones más demandadas en este ámbito:

  1. Estética: es una profesión que camina de la mano de los nuevos tratamientos y avances tecnológicos. Hoy día, los blogs y las redes sociales apuestan por una belleza que muestra la diversidad. El auge del nail art popularizado en los últimos años, técnicas como el microblanding o laminado de cejas, son ejemplo de que la formación es indispensable para ofrecer servicios de gran demanda y rentabilidad para los salones.
  2. Asesoría de imagen: abarca el estilismo de moda, protocolo, gestión de marca en redes sociales. Dichos profesionales son requeridos también para eventos, shows y cualquier material concebido para ser reproducido en una pantalla.
  3. Peluquería: un sector muy demandado que se reinventa con los avances de las tendencias y requiere de una técnica muy depurada. El futuro de la peluquería está en la especialización y la formación constante. Las tendencias avanzan rápidamente y un consumidor necesita un profesional que domine nuevas técnicas.
  4. Maquillaje: encabeza la lista de profesiones más demandadas en este ámbito. Es una profesión indispensable detrás de cualquier evento digital o audiovisual ya que la iluminación puede influir en la imagen y tonalidad de la piel. Es indispensable estudiar maquillaje profesional en Madrid, donde están las mejores escuelas, para la creación de personajes impactantes y ficticios. La magia del maquillaje requiere de profesionales con formación especializada.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img