InicioConstrucción¿Qué es un levantamiento de planos y para qué es necesario?

¿Qué es un levantamiento de planos y para qué es necesario?

El levantamiento de planos comprende todos los planos necesarios para determinar gráficamente la superficie de una vivienda.

Gracias al levantamiento de planos de inmuebles podremos conseguir transmitir de forma fiel cómo es nuestro negocio, vivienda o edificio. Su utilidad es necesaria en cualquier trabajo en el que tenga que intervenir un arquitecto, ya que supondrá un ahorro significativo de tiempo y recursos.

Casos en los que necesitas este tipo de servicio

Cuando se solicita este servicio es porque necesita un documento que ilustre de manera clara y sencilla la forma, distribución, estructura e instalaciones de un inmueble, es siempre recomendable y muy útil para:

  • Poner a la venta una propiedad, garantizando al comprador su distribución y superficies y facilitando posibles reformas posteriores.
  • Comprar un inmueble
  • Solicitar Licencia de Obras. Si deseas realizar obras en tu casa o negocio.
  • Solicitar Licencias de Actividad. Para comenzar nuevas actividades de empresas.
  • Certificar mediciones reales.
  • Repartos de herencias o separación de bienes.

¿Cuánto cuesta?

Los honorarios de un levantamiento de planos varían ya que cada proyecto y plano son distintos. La forma de calcular este presupuesto se hará en función de los metros cuadrados que vayan a plasmarse sobre el papel. De media, el precio oscila entre los 0,4 y los 3 €/m2.

¿Qué profesional puede realizar un levantamiento de planos?

El levantamiento de planos suele requerir el servicio de un profesional cualificado como un arquitecto o un ingeniero. Normalmente estos profesionales tendrán los conocimientos y experiencia para toma de datos y mediciones, así como usar las herramientas específicas para poder representar el inmueble a escala y elaborar una memoria o proyecto que se adapte a las necesidades de cada caso en concreto.

Fuente: Crono Share, Fotocasa

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas