InicioAlimentación¿Qué maquinaria de hostelería resulta totalmente indispensable?

¿Qué maquinaria de hostelería resulta totalmente indispensable?

La maquinaria de hostelería es muy diversa y tienen que tenerse en cuenta numerosos factores. Si quieres montar un negocio, conoce cuáles elementos son indispensables.

Montar y poner en marcha un negocio hostelero es un reto interesante. Sin embargo, la multitud de requisitos y necesidades que has de cubrir pueden ocasionar estrés y un número infinito de dudas.

Para intentar aclararlas, lo primero es determinar la maquinaria de hostelería que debe estar presente en todos los locales. Además, es importante que también se cuiden los detalles, tales como el mobiliario o los pequeños accesorios.

Por otro lado, en contra de la creencia popular, tampoco es necesario realizar grandes inversiones en equipo, pues lo indispensable es lo primero en lo que tendremos que centrar todos nuestros recursos.

¿Qué maquinaria de hostelería es fundamental?

Sin duda alguna, el corazón de cualquier negocio hostelero es la cocina. Esta debe ser grande y espaciosa, para evitar agobios, y contar con un buen número de fogones y elementos a disposición de los cocineros.

En este sentido, es indispensable contar con un horno industrial (de tipo mixto si el local pretende ofrecer una gran variedad de platos) y un par de freidoras de alta capacidad. También debemos tener en cuenta las necesidades específicas según el tipo de comida que pretendemos ofrecer, pues podemos necesitar una barbacoa industrial o cierta cantidad de planchas para cocinar.

Sin embargo, la limpieza y la higiene es otro aspecto igual de importante a tener en cuenta a la hora de elegir maquinaria de hostelería. Instalar lavamanos portátil autónomos es muy beneficioso, ya que mantendrá una rigurosa pulcritud a la hora de manipular los alimentos. Invertir en un buen lavavajillas también es una buena opción, ya que desde el año 2000 la ley española establece la obligatoriedad de mecanizar la limpieza de la vajilla y los cubiertos.

Otro equipamiento

A parte de estos elementos, es necesario que la cocina esté equipada con otros equipos que facilitarán el trabajo de todos los empleados.

El mobiliario para el almacenaje, como neveras o congeladores, deberá ser espacioso y colocarse en una zona aparte. En este sentido, una termoselladora industrial resultará útil para guardar y clasificar los alimentos, aumentando su vida útil.

Por último, también ten en cuenta que los pequeños electrodomésticos como las tostadoras, los microondas o las cortadoras son esenciales para las mayorías de negocios. Del mismo modo, los trabajadores han de disponer de utensilios diversos como cuchillos, cucharas, peladores o espátulas.

Fuente: MHO

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img