InicioAlimentación¿Qué maquinaria necesitas para montar tu propia heladería o pastelería?

¿Qué maquinaria necesitas para montar tu propia heladería o pastelería?

El termómetro comienza a subir y las temperaturas cálidas alientan el consumo de helado, aunque este en realidad sea ideal para cualquier época del año. Este es un negocio muy rentable y gratificante, aunque será fundamental la inversión inicial en maquinaria de heladería para hacer un trabajo de calidad. Por otra parte, el helado artesanal es el favorito de muchos por su preparación sana y natural. Y no sólo por este motivo, también aporta calcio, proteínas y energía de forma instantánea.

Maquinaria necesaria para montar nuestra propia heladería:

  1. Pasteurizador: permite elaborar un alimento de calidad pasteurizando la mezcla del helado. El helado adquirirá mayor consistencia y resistencia a derretirse.
  2. Tina de maduración: posee la capacidad de conservar y madurar las bases del helado.
  3. Mantecadora: es una máquina imprescindible. Sirve para transformar en pocos minutos la mezcla liquida en el producto final, ahorrando mucho tiempo en su elaboración.
  4. Sorbetera: trabaja la mezcla del helado al mismo tiempo que la enfría. Es una excelente alternativa para elaborar helados deliciosos.
  5. Montador de nata: es el aliado perfecto para la preparación de copas de helado. Las prepara con una buena saturación y textura homogénea.
  6. Enfriadores de agua: enfrían rápidamente y conservan el helado en estado de congelación.
  7. Vitrinas: el helado estará a la vista del cliente y será la carta de presentación del local.
  8. Tubo de glicol: podrá exponer el helado en la tienda garantizando la conservación del helado.

Lo mismo ocurre si queremos montar nuestra propia pastelería, cuyos aromas y sabores nos hacen perdernos en cada producto. Pero para que dichos productos sean de calidad y sabrosos necesitaremos maquinaria para pastelería especializada como armarios, fermentadoras o freidoras entre otros.

Fuente: Fibraclim.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img