InicioLegalSe retrasan las multas por acceso indebido al interior de la M-30

Se retrasan las multas por acceso indebido al interior de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid amplía el periodo de aviso que iba a concluir mañana, martes, por acceso indebido de coches sin etiqueta ambiental no domiciliados en la Zona de Bajas Emisiones. Esto limita progresivamente el acceso y circulación a los vehículos más contaminantes en todo el término municipal, en cuyo caso recibirán multas.

Con esta medida, desde el Consistorio, se ha recalcado que busca ofrecer una mayor seguridad jurídica a los ciudadanos. Esto es porque al introducir modificaciones en la base de datos tras los últimos cambios de empadronamiento de vehículos podrían producirse sanciones indebidas. El Ayuntamiento de Madrid amplía hasta el 1 de mayo el periodo de aviso.

“Esto se hace para dotar de una mayor seguridad jurídica a los ciudadanos”, explica el delegado de Medio Ambiente y Movilidad. Además, poder ampliar este periodo “permite también continuar con las labores de información y comunicación de tal manera que la gente conozca cuáles son las limitaciones de acceso. Y, por tanto, se pueda producir un cumplimiento por parte de los ciudadanos.”

Las multas por acceder al interior de la M-30

Madrid ZBE entró en vigor el 1 de enero pasado, y hasta el 24 de febrero, se han expedido 30.855 cartas informativas a los infractores. En ellas se especifica las razones que han motivado la regulación, la fecha prevista para su operativa y la cuantía a la que habría ascendido la sanción.  Sin embargo, Borja Carabante añade que “los agentes de movilidad sí que podrán multar a aquellos ciudadanos que con un vehículo sin etiqueta y no domiciliado en la ciudad de Madrid, accedan al interior de la M-30.”

En lugar de los 90 euros que hay que pagar actualmente, la sanción será de 200 euros, la mitad si es por pronto pago. Esta subida se producirá a partir del 21 de marzo, cuando entren en vigor las novedades de la Ley de Tráfico.

Fuente: OndaCero.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img