InicioEducaciónSi quieres opositar a Correos necesitas una academia para prepararte

Si quieres opositar a Correos necesitas una academia para prepararte

Optar a una vacante en Correos a través de un concurso de oposiciones no es una tarea fácil, requiere tiempo y preparación.

Aquellos que tengan aspiraciones de obtener una plaza en Correos, deben participar en un concurso de oposiciones. En este se incluyen varios exámenes para comprobar el conocimiento del aspirante sobre la vacante que ha solicitado.

Es muy importante prepararse adecuadamente para afrontar con éxito las pruebas y conseguir la plaza deseada. Una de las mejores formas para prepárate para el examen es a través de una academia de oposiciones para correos.

Este tipo de academias ofrecen un sistema de formación basado en toda la experiencia que han adquirido durante los años, familiarizados con este proceso de selección y acceso, los temarios y más.

En nuestro país existen numerosas academias especializadas en las oposiciones a Correos. Es importante seleccionar una plataforma que tenga un excelente programa de formación, lo cual podrá ampliar el margen de oportunidades para obtener los mejores resultados.

¿Por qué opositar a Correos?

Cada día más personas deciden realizar oposiciones a Correos, debido a las múltiples ventajas que ofrece trabajar en esta institución pública. Los requisitos para presentarse a las convocatorias son muy sencillos: tan solo debes tener la edad para trabajar (18-65 años), tener el graduado escolar y no tener limitaciones o enfermedades para cumplir el trabajo.

Otra de las razones de los interesados es debido a las buenas condiciones laborales que Correos ofrece. Los horarios son flexibles, el salario base está entre 1.000 y 1.500 euros al mes y se tienen más de 40 días de vacaciones al año. Además, puedes promocionar dentro de la incorporación, puesto que al año es posible ascender a un puesto mejor remunerado.

Sobre el examen

Como en años anteriores, el examen consta de 100 preguntas tipo test basadas en el temario oficial y publicado por la empresa. Este tiene 10 preguntas de carácter psicotécnico y 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta tiene cuatro opciones de respuesta y los errores no descuentan ninguna puntuación. Se cuenta con 100 minutos para realizar el examen. 

El examen es una prueba eliminatoria, donde se debe obtener como mínimo 50 puntos para tener opción a superar esta fase y poder continuar con el proceso. En la decisión final tiene bastante peso final todo lo referente a los méritos de formación y, de ser relevante para la vacante, las licencias de conducción.

Fuente: El Progreso

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas