InicioActualidadSignature Bank también es intervenido

Signature Bank también es intervenido

Silicon Valley Bank no ha sido el único banco de Estados Unidos en ser intervenido, Signature Bank también será liquidado por la administración

La Reserva Federal ha cerrado el Signature Bank, el criptobanco más grande de los Estados Unidos, debido al temor de un «riesgo sistémico» después del colapso del Silicon Valley Bank. La FED ha asegurado que todos los depósitos de los clientes serán devueltos, por lo que los clientes que tenían su dinero en el banco están protegidos. Sin embargo, algunos accionistas y deudores no garantizados no estarán protegidos.

El cierre del Signature Bank es un duro golpe para el sector bancario cripto y ha sido llevado a cabo por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York en colaboración con otros reguladores estatales y federales. El supervisor ha señalado que ha tomado esta decisión para «proteger a los consumidores y al sistema financiero» de un posible «riesgo sistémico», especialmente a raíz de los últimos acontecimientos del mercado.

Este anuncio ha puesto en evidencia la necesidad de una mayor regulación en el mercado cripto, ya que la falta de regulación adecuada puede exponer a los clientes y a todo el sistema financiero a riesgos innecesarios. A medida que las criptomonedas y la tecnología blockchain continúan evolucionando y expandiéndose, es importante que se establezcan medidas regulatorias adecuadas para garantizar la estabilidad y la seguridad del mercado.

Rescate de Signature Bank

El Gobierno federal ha tomado medidas para evitar el pánico en otras entidades financieras tras el cierre del Silicon Valley Bank (SVB). El Gobierno ha garantizado todos los depósitos de SVB, tanto los asegurados por debajo de 250.000 dólares como aquellos que superen esa cantidad. Para los depósitos que superan los 250.000 dólares, se irá devolviendo el dinero progresivamente a medida que se vendan los activos del banco, lo que puede llevar algún tiempo.

El objetivo de esta medida es evitar que se propague el pánico entre los clientes de otras entidades pequeñas y medianas y que se produzca una retirada masiva de fondos. Sin embargo, después del cierre del Signature Bank, el éxito de la medida ha sido limitado, ya que se ha demostrado que la garantía del Gobierno no puede proteger a los accionistas y deudores no garantizados.

Además de garantizar los depósitos, la Reserva Federal ha anunciado la creación de un programa de préstamos de emergencia para proporcionar fondos adicionales a los bancos necesitados, con la aprobación del Departamento del Tesoro. El programa está diseñado para prevenir una posible crisis bancaria y garantizar la estabilidad del sistema financiero.

Fuente: Xataka

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas