InicioEspañaTiroteo en Ciudad Real deja tres muertos y dos heridos

Tiroteo en Ciudad Real deja tres muertos y dos heridos

El autor del tiroteo es un agricultor de 51 años residente en Argamasilla de Calatrava también hirió a su padre tras una acalorada discusión

Alfonso es un agricultor de 51 años natural de Ciudad Real con domicilio en la localidad de Argamasilla de Calatrava. Sobre las diez de la mañana de este pasado miércoles se desencadenó el trágico suceso que ha costado la vida de tres personas: un cruento tiroteo provocado por el agricultor. Los hechos tuvieron lugar en una zona agrícola a apenas un kilómetro de Argamasilla, junto a las vías del AVE y la carretera dirección a Villamayor de Calatrava.

Tras una acalorada discusión con su padre, también Alfonso, el agricultor entró en cólera y golpeo a su progenitor. Lo dejó herido y con contusiones en la cabeza. Ante tal impactante escena, un agricultor vecino que en aquel momento labraba sus tierras se acercó a mediar. Se trataba de José Luis, de 60 años y vecino de Argamasilla. El homicida, armado y sin atender a razón alguna, cargó su arma y disparó sin compasión contra su abdomen. José Luis cayó, por el impacto, del tractor en el que se encontraba subido labrando las tierras. Falleció al poco tiempo desangrado.

Enajenado, Alfonso comenzó a disparar a todo vehículo y persona que se cruzara en su camino. Antonio López, segundo teniente de alcalde de Villamayor circulaba con su coche por la carretera y al ver a Alfonso padre tendido en la carretera y ensangrentado se paró a socorrerlo. Desconocía que la situación trataba de un tiroteo. “El hombre estaba en medio de la carretera ensangrentado y me hacía gestos para que me parara. En principio creía que había sido un accidente de coche y que se habían dado a la fuga. ¿Quién iba a pensar que estaban pegando tiros?”, relataba Antonio para El Mundo. Cuando vio al agricultor disparando en todas direcciones se escondió detrás de su coche para evitar ser alcanzado. Por suerte, salió ileso.

Rápida intervención policial

Las primeras fuerzas de seguridad en llegar al lugar del altercado fue una patrulla de la policía local de Argamasilla. Alertados por el estruendo de las balas se acercaron a ver que sucedía. Alfonso no tuvo piedad y los recibió con disparos. Alejandro Congosto, uno de los agentes, de 41 años y natural de Talavera de la Reina recibió un disparo en la cabeza. Falleció al instante.

Al poco llegaron los servicios médicos y más patrullas, esta vez de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Pero para cuando llegaron Alfonso ya se había atrincherado en su vivienda. El agricultor seguía sin atender a razones y se negaba a dar opción alguna a una negociación. Continuaba disparando a todo lo que encontraba. Los cuerpos y fuerzas de seguridad no tenían otra opción, había que abatirlo. Pero no iba ser sin la resistencia de Alfonso, que antes de ser alcanzado hirió al compañero del policía local fallecido con un balazo en el abdomen y a un Guardia Civil con otro en la pierna. Afortunadamente, fueron intervenidos quirúrgicamente con velocidad en el hospital de Santa Bárbara, en Puertollano. La operación fue un éxito y su vida no corre peligro.

Actualmente, la zona de los hechos se encuentra delimitada y controlada por las fuerzas de seguridad del Estado. La carretera de Argamasilla-Villamayor también se encuentra cortada. Los vecinos de la zona y de toda la región manchega lloran consternados la pérdida de vidas.

Fuente: El Mundo

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img