InicioTecnologíaTodo lo que debes saber sobre la instalación de una centralita

Todo lo que debes saber sobre la instalación de una centralita

Una centralita es un equipo que permite gestionar las llamadas internas de una empresa, a la vez que enviar y recibir llamadas del exterior.

Estos dispositivos, hardware o software, conectan todos los teléfonos que hay en la empresa conectando a los distintos usuarios. Resulta una herramienta imprescindible para atender a los clientes, comunicarse con los trabajadores, hacer campañas telefónicas de marketing, etc.

Ventajas de contar con una centralita telefónica

  • Se pueden hacer salas de reuniones: la centralita puede hacer que se atiendan llamadas entre varias personas y que se puedan hacer videoconferencias si tienes cámara.
  • Se pueden añadir o quitar líneas de forma rápida y sencilla para poder dar de alta nuevos usuarios.
  • Tiene servicios extra como contestador, llamada en espera, grupos de salto…

Cuidado y mantenimiento

Cuando la centralita telefónica de nuestra empresa deja de funcionar poder suponer una serie de inconvenientes que nos obligan a disponer de una empresa de mantenimiento de centralitas que nos permita solucionar el problema de la forma más rápida posible, minimizando así el impacto provocado en nuestras cuentas.

Y es que no tener actualizado el mantenimiento de nuestras centralitas puede provocar:

  • Perdida de ventas al no poder contactar nuestros clientes con nosotros
  • Mala imagen de empresa ya que puede dar la sensación de que tenemos una mala infraestructura, poco personal, mal servicio al cliente
  • Dificultad para solucionar los problemas de los clientes, al no poder avisarnos de los mismos
  • Dificultad para la comunicación interna de la empresa al tener que desplazarse los usuarios para realizar comunicaciones que podrían hacerse a través del teléfono

Fuente: Somarsa, Mirayconsulting

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