Una centralita es un equipo que permite gestionar las llamadas internas de una empresa, a la vez que enviar y recibir llamadas del exterior.
Estos dispositivos, hardware o software, conectan todos los teléfonos que hay en la empresa conectando a los distintos usuarios. Resulta una herramienta imprescindible para atender a los clientes, comunicarse con los trabajadores, hacer campañas telefónicas de marketing, etc.
Ventajas de contar con una centralita telefónica
- Se pueden hacer salas de reuniones: la centralita puede hacer que se atiendan llamadas entre varias personas y que se puedan hacer videoconferencias si tienes cámara.
- Se pueden añadir o quitar líneas de forma rápida y sencilla para poder dar de alta nuevos usuarios.
- Tiene servicios extra como contestador, llamada en espera, grupos de salto…
Cuidado y mantenimiento
Cuando la centralita telefónica de nuestra empresa deja de funcionar poder suponer una serie de inconvenientes que nos obligan a disponer de una empresa de mantenimiento de centralitas que nos permita solucionar el problema de la forma más rápida posible, minimizando así el impacto provocado en nuestras cuentas.
Y es que no tener actualizado el mantenimiento de nuestras centralitas puede provocar:
- Perdida de ventas al no poder contactar nuestros clientes con nosotros
- Mala imagen de empresa ya que puede dar la sensación de que tenemos una mala infraestructura, poco personal, mal servicio al cliente
- Dificultad para solucionar los problemas de los clientes, al no poder avisarnos de los mismos
- Dificultad para la comunicación interna de la empresa al tener que desplazarse los usuarios para realizar comunicaciones que podrían hacerse a través del teléfono
Fuente: Somarsa, Mirayconsulting