InicioConstrucciónTodo lo que necesitas saber para diseñar y decorar una farmacia

Todo lo que necesitas saber para diseñar y decorar una farmacia

Al tratarse de un establecimiento muy concurrido, es importante que el diseño y distribución de una farmacia sea el más adecuado.

Por lo general, se piensa que en una farmacia no es importante la distribución de sus productos al tratarse de un establecimiento sanitario. Una creencia totalmente errónea ya que el diseño juega un papel fundamental  

Un buen diseño y un mobiliario de farmacia con estilo ayuda a exponer los productos al público de forma estética, mejorando la experiencia de compra e incitando al cliente a comprar.

Claves para diseñar una farmacia

Los expertos de una empresa de reformas de farmacias afirma que la distribución debe ser funcional y práctica. Para ello los muebles deben dividirse en secciones con el objetivo de que los productos se puedan encontrar fácilmente.

Las farmacias tienen que ser espaciosas o por lo menos dar sensación de amplitud. El ambiente debe ser agradable con un trato amable y personalizado. Además de todo esto, hay que decir que, tanto el mobiliario como los artículos decorativos, también tienen un gran peso dentro de las farmacias.

Los colores más utilizados en la farmacia

Generalmente, el color blanco es el predominante en todas las farmacias. Esto se debe a que este tono aporta limpieza, elegancia y tranquilidad. Suele ser el color más utilizado en espacios sanitarios, concretamente para techos, suelos y paredes.

A pesar de ello, hoy en día se incluyen más colores para ofrecer dinamismo al establecimiento. Los tonos verdes, azules o incluso los colores corporativos son cada vez más utilizados.

Materiales para el mobiliario

Actualmente existe un abanico de posibilidades en cuanto a los materiales de fabricación de muebles para farmacia. La tendencia actual invita a decantarse por los toques naturales. Por ello, las farmacias más modernas incluyen en su establecimiento estanterías y mostradores hechos en madera.

¿Qué hacer con los escaparates?

Los escaparates, al igual que en el resto de establecimientos, juegan un papel fundamental. Es muy importante, ya que es la primera imagen que el cliente tendrá sobre la farmacia. Su diseño debe ser funcional, versátil y moderno de forma que consiga captar la atención de los clientes.

Lo ideal para lograrlo es incluir en los escaparates las ofertas y promociones de cada momento, así como aquellos productos más demandados por los clientes y que suelen llamar más la atención.

Fuente: Córdoba Hoy

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img