InicioNegocioTodo lo que necesitas saber sobre las traducciones juradas

Todo lo que necesitas saber sobre las traducciones juradas

Muchos documentos y textos requieren traducciones certificadas y validadas por profesionales cualificados.

Por suerte, encontrar traductores jurados en Madrid gracias a agencias especializadas que cuentan con servicios certificados de traducción y un equipo de profesionales cualificado.

Casos que necesitan traducciones juradas

Una agencia de traducción en Madrid es muy importante para la transcripción de textos jurados, especialmente en casos como:

  • Viajes de estudio a países con un idioma distinto. Para las notas, estas deben traducirse al idioma del país donde se cursarán los estudios
  • Procesos judiciales: cuando tienes que presentar un documento como prueba para un juicio, pero este es en otro idioma, debe traducirse al idioma requerido con la ayuda de un traductor jurado.
  • Contratos empresariales: para validar un acuerdo mercantil con un contrato elaborado en otro idioma, se debe hacer una traducción jurada para darle validez.
  • Documentos de orden administrativo: para concesiones, certificaciones y demás, las traducciones juradas son indispensables.
  • Patentes y documentos de propiedad intelectual: solo tendrán vigencia en el extranjero los documentos traducidos y certificados correctamente.

¿Por qué acudir a un traductor jurado?

En España, únicamente se aceptan traducciones hechas por traductores certificados por el Ministerio, por lo que cualquier traducción hecha por profesionales no habilitados o registrada ante cualquier notaría, no tendrá valor legal.

Generalmente, las organizaciones que exigen esta condición, públicas y privadas, siempre lo expresan claramente, para que los interesados tomen sus previsiones.

Debes tener en cuenta esto, para no perder el tiempo cuando necesites hacer una traducción de cualquier documento en otro idioma. En todo momento, debes buscar el apoyo de agencias profesionales de traducción que tengan los profesionales indicados, formalmente certificados por el Ministerio de Exteriores, para hacer el trabajo.

Fuente: Gn Diario

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img