InicioIndustriaCadenas y piñones: Todas las formas en las que se transmite la...

Cadenas y piñones: Todas las formas en las que se transmite la potencia

Chains & Sprockets es la empresa dedicada a la fabricación, importación y distribución de productos de transmisión de potencia

Cada industria está completa de una maquinaria propia y especifica para la realización de las labores necesarias de un gremio. Pero, ¿Cómo esos equipamientos son capaces de ejercer tanta fuerza, conceder movimiento, proporcionar energía y potencia, etc.? Seguro que son dudas que ha todos nos han entrado alguna vez. Bueno, cada maquinaria es un mundo y tiene un funcionamiento distinto dependiendo de su labor. Pero, muchas de ellas tienen algo en común: la transmisión de potencia. Gran cantidad de empresas requieren de maquinaria destinada a este fin para lograr su adecuada ejecución.

¿Qué es la transmisión de potencia?

Se trata de la transferencia de energía de una fuente de potencia a una maquina mecánica. Esto se consigue mediante un sistema de mecanismos formado por elementos tales como engranajes, correas, cadenas, etc. El resultado es el incremento, mantenencia o decrecimiento de la velocidad y fuerza aplicada para que una máquina gire o se mueva. Se entiende como potencia a la cantidad de energía utilizada y consumida en un espacio de tiempo determinado que se transporta de un cuerpo a otro.

Un claro ejemplo de ello es el de un ciclista y su bicicleta. La fuente que proporciona energía es el ciclista a través de la fuerza de sus piernas. El sistema de mecanismos utilizado para su transmisión es el de cadenas y piñones. El movimiento de las rudas es el resultado de la transmisión de energía. Aunque son muchos los ejemplos que se podrían poner acerca de esto, su uso más común se encuentra en la industria pesada y en sectores como el automovilístico.

¿Cuáles son los mecanismos principales de transmisión?

  • Correas y poleas
  • Cadenas y piñones
  • Engranajes
  • Poleas dentadas y acoplamientos elásticos
  • Bandas de transmisión

Chains & Sprockets es una empresa dedicada a la importación, fabricación y distribución de productos y mecanismos para la transmisión de potencia. Sus más de 20 años de experiencia en el sector y el uso solo de los mejores materiales para la elaboración de sus productos les convierte en la empresa más fiable de su sector. Además, su inmejorable servicio, destinado a satisfacer todas las necesidades de los clientes, se refleja en su amplio catálogo y cantidad de productos en stock.

Fuente: Chains & Sprockets, Monografías+

5/5 (1 Review)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img