InicioMundo animalUn hueco en las Fallas para las mascotas de la casa

Un hueco en las Fallas para las mascotas de la casa

Las Fallas son, seguramente, el momento más odiado del año para las mascotas valencianas. Los petardos constantes en la calle y las bandas de música convierten el dia a dia de los animales en un auténtico infierno. Por eso, algunas comisiones falleras se han querido acordar de sus mascotas y rendirles un merecido homenaje en estos días tan duros.

Iniciativa en las Fallas de Julio Tormo:

El presidente de la Falla Joaquín Costa-Burriana, Julio Tormo, cuenta que la idea fue pensada y hecho. Este año la falla infantil del artista fallero Vicente Domínguez lleva por lema “Perruquería canina Gos-Pels” y está llena de ninots a cuatro patas. En ella se inspiraron ara la peculiar nueva comisión. “Durante los días duros de la pandemia, fueron nuestra compañía y nuestra liberación, ya que quien tenía un perro, podía salir a pasear. Es también un homenaje a los grandes sufridores de las Fallas” explica.

La comisión canina cuesta 20 euros al año y está abierta a todo el que quiera apuntar a su mascota. No solo a los falleros de la comisión. Es más, ya hay apuntados unos 35 perros entre los que se encuentran los de los concejales del Ayuntamiento de Valencia. Todos ellos participarán en un pequeño desfile que, se hará el próximo 16 de marzo. Todos ellos llevarán un pañuelo fallero con el escudo de la falla y el del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, que colabora con la iniciativa. Un equipo velará para que nadie les moleste y el acto concluirá con un aula didáctica con juegos para ellos.

A lo largo de varios actos realizados en lo que va de año, han buscado concienciar sobre el cuidado de los animales y su convivencia con la fiesta fallera.

Fuente: La Vanguardia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img