InicioTecnologíaInstagram permite a algunos influencers cobrar por suscripciones

Instagram permite a algunos influencers cobrar por suscripciones

La nueva funcionalidad hará posible que Instagram integre un modelo de suscripciones. Esta característica está activa en un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos.

Instagram está testeando una función de pago para que los usuarios puedan acceder a imágenes o vídeos en directo exclusivos dentro de la red social. Según ha indicado la empresa en un comunicado, esta herramienta buscan poner a disposición de los creadores una forma alternativa de aumentar sus ingresos en la red social. Además, este modelo de suscripciones es beneficioso para que pueden mantener una conexión e interactúen con sus seguidores.

«Los creadores inspiran a personas de todo el mundo con sus talentos e impulsan la cultura todos los días. En Meta (empresa dueña de Instagram) creemos firmemente en permitir que los creadores se ganen la vida a través de nuestras plataformas. Para ello, hemos creado un conjunto de herramientas para permitirles hacerlo», afirman desde el propio Instagram.

Instagram Suscriptions, que es el nombre de la herramienta, está disponible por el momento para un pequeño grupo en EE.UU. La intención de la empresa es extenderlo a un mayor número de usuarios durante los siguientes meses.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de suscripciones de Instagram?

En concreto, estas suscripciones se ofrecen en tres paquetes muy diferenciados.

Por un lado, Suscriber Lives, permite acceder a vídeos en directo que son exclusivos. Estos se diferencian de otros directos porque estarán señalados con un círculo de tono morado. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, ha confirmado los detalles.

En segundo lugar, Suscriber Stories son historias que podrán ver únicamente los usuarios que hayan contratado la suscripción. Además, estos podrán interactuar con los creadores con el uso de ‘stickers’.

Por último, Suscriber Badges es una opción que permite a los influencers identificar a los que hayan pagado las suscripciones. El modo será mediante un icono en color morado cuando estos comentan en el ‘feed’.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img