InicioTecnologíaYouTube cambia de aspecto en sus aplicaciones de Android e iOS

YouTube cambia de aspecto en sus aplicaciones de Android e iOS

Las aplicaciones móviles de YouTube cambian su apariencia para permitir dar “Me gusta” o comentar vídeos de forma más fácil.

La aplicación de YouTube es una de las apps móviles más utilizadas en el mundo, así que el cualquier cambio que realice es delicado. En este caso, el servicio de video ha decidido renovar su aspecto, con un objetivo muy claro.

El nuevo rediseño tiene como objetivo principal que permite acceder directamente al «me gusta» cuando el vídeo está maximizado, pero hay otros botones ya habituales. Otro cambio importante en la aplicación es que los vídeos relacionados quedan agrupados en un pequeño botón en la esquina.

Estas novedades solo aparecerán en el reproductor cuando lo usamos a pantalla completa. Es ahí cuando, al interactuar con la pantalla, aparecen los nuevos botones. Estos anteriormente solo estaban disponibles con el teléfono en modo retrato vertical, cuando el vídeo solo ocupa una pequeña fracción de la parte superior del dispositivo.

Los cambios en la app de YouTube pretenden mejorar la usabilidad

Los cambios afectan también a los vídeos relacionados con el que estamos visionando. En otras versiones aparecían en la parte inferior, pero ahora están agrupados en una miniatura en la esquina inferior derecha. Si tocamos esa miniatura se desplegarán los vídeos relacionados, adoptando el anterior formato conocido en YouTube, con varias miniaturas ocupando gran parte de la pantalla.

El botón para comentar hace que podamos acceder a los comentarios de forma sencilla mientras el vídeo está en pantalla completa. Además, se mostrarán en una franja en el lateral derecho de la pantalla.

La nueva versión de la aplicación móvil de YouTube está siendo ya actualizada de forma automática en la mayoría de dispositivos. Son unos cambios que atañen tanto a móviles Android como para dispositivos iOS y llegarán poco a poco a todos los usuarios alrededor del mundo.

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img