InicioCiencia e Investigación23,1 millones de euros para promover la investigación biomédica

23,1 millones de euros para promover la investigación biomédica

La Fundación La Caixa selecciona 33 proyectos de investigación en salud, que serán dotados de 23 millones.

La convocatoria de CaixaResearch de Investigación en Salud 2022 ha escogido 33 proyectos biomédicos y de salud entorno a centros y universidades de España y Portugal.

La entidad aportará una gran inversión a los proyectos, los cuales 20 son españoles y los otros 13, portugueses. En concreto, todas estas investigaciones van destinadas a abordar retos de la salud como las enfermedades infecciosas, la neurociencia, la oncología y las enfermedades cardiovasculares.

En total este año se presentaron a la convocatoria 546 propuestas con el fin de identificar e impulsar las iniciativas de gran excelencia científica.

Respecto a la procedencia de los proyectos seleccionados, 20 son de centros de investigación y universidades de distintas comunidades autónomas de España: Cataluña (9), Comunidad de Madrid (6), Andalucía (2), Comunitat Valenciana (2) y Galicia (1). A estos se suman 13 iniciativas de diversos centros de Portugal: 7 del Área Metropolitana de Lisboa, 3 de la Región Norte (Oporto, Braga), 2 de la Región Centro (Coímbra) y 1 del Algarve.

Convocatoria para la investigación

La convocatoria CaixaResearch se realiza en partenariado con la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal. Este aporta 2,3 millones de euros para la subvención de 3 de los 13 proyectos portugueses seleccionados en esta edición.

La Fundación Luzón que confianza, junto a la fundación La Caixa, apoyan esta convocatoria.

Este programa, que comenzó su inicio en el año 2018, se han destinado más de 94,8 millones a un total de 138 investigaciones innovadoras.

La Fundación La Caixa ya ha abierto la nueva convocatoria, la cual se resolverá en 2023. Los investigadores que lo deseen podrán empezar a enviar sus solicitudes para optar a las ayudas.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img