InicioActualidadAmazon despide a 10.000 trabajadores a nivel global

Amazon despide a 10.000 trabajadores a nivel global

Amazon ha anunciado que durante esta semana despedirá a 10.000 trabajadores, a la vez que aumentará la inversión en España

El gigante del ecommerce, Amazon, planea despedir a unos 10.000 trabajadores según fuentes del New York Times. La compañía se centrará en los departamentos relacionados con la creación de los dispositivos Alexa y con el departamento de Recursos Humanos.

La cifra supone menos del 1% del total de los trabajadores, ya que Amazon cuenta con una plantilla de 1,6 millones de empleados repartidos por todo el mundo. En cuanto al porcentaje de los trabajadores fijos, estos despidos representan el 3% de la plantilla fija.

La noticia llega justo antes de la época de mayores compras por parte de los consumidores. Durante la semana que viene se produce el Black Friday y el mes que viene las compras de Navidad, aunque este año se estima una reducción de ventas debido a la incertidumbre económica y a la inflación.

Durante la pandemia, la empresa estadounidense duplicó su plantilla, pasando de 798.000 empleados en 2019 a 1,6 millones a finales del 31 de diciembre de 2021. El confinamiento aumentó las compras online y Amazon produjo una oleada de contrataciones para poder sustentar ese aumento de la demanda. El problema viene ahora cuando las perspectivas económicas no son muy alentadoras y ya no son necesarios tantos trabajadores.

Mayor inversión en España

En contrapartida a las malas noticias sobre los despidos, Amazon invertirá 2.500 millones de euros en España durante los próximos 10 años.

Durante el 2021, Amazon aumentó la inversión en España un 48% en 2021. La plantilla de trabajadores creció un 50% hasta alcanzar los 18.000 trabajadores en todo el país.

A esta inversión ahora vendrá acompañada otra más especializada en el cloud computer para los próximos años.

AWS, la unidad de software y almacenamiento en la nube de Amazon creará más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo en la próxima década e invertirá un total de 2.500 millones de euros, según ha informado la propia compañía.

Fuente: El País

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img