InicioActualidadJeff Bezos donará casi toda su fortuna

Jeff Bezos donará casi toda su fortuna

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha decidido que donará la mayoría de su capital a la caridad enfocándose sobre todo en el cambio climático

El fundador y antiguo CEO de Amazon, Jeff Bezos, planea donar casi toda su fortuna según afirmó en una entrevista para la CNN.

Su patrimonio está valorado en 124.000 millones de dólares y especificó que está trabajando en un plan para donar el dinero de la forma más eficiente posible. El magnate aseguró que dedicará la mayor parte de su riqueza para luchar contra el cambio climático y para apoyar a las personas que sean capaces de unificar a la sociedad tan polarizada que tenemos en la actualidad.

Bezos no dio ninguna cifra sobre cuánto dinero o qué porcentaje de su fortuna donará, respondiendo únicamente de forma afirmativa a la pregunta de si donaría su fortuna.

Bezos destinó 10.000 millones de dólares a lo largo de los últimos 10 años al Bezos Earth Fund, lo que correspondería al 8% de su patrimonio neto actual. Entre sus prioridades en la lucha contra el cambio climático están reducir la huella de carbono del cemento y el acero para la construcción, mapear las emisiones de carbono para controlarlas de forma más eficiente y construir sumideros de carbono basados en el uso de las plantas.

Recesión económica

Cuando la periodista le preguntó a Bezos sobre su opinión de la economía y si estamos sumergidos en una recesión, el director ejecutivo de Amazon respondía que era imposible saber si estábamos en una recesión todavía.

Lo que sí que aconsejó a las pequeñas empresas y a la población en general es que retrasasen sus compras.  Ante momentos de incertidumbre antepuso la liquidez por los problemas que podrían llegar. Aseguró que llegaban momentos difíciles y que la gente tenía que estar preparada. “Quiten algo de riesgo de la mesa” […] “Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”, dijo Bezos

Fuente: CNN

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img