El sistema de reconocimiento facial de Apple ha recibido una importante actualización con la última versión de iOS. La cual permitirá poder utilizar este desbloqueo incluso con la mascarilla puesta.
Por el momento esta opción se encuentra en la fase beta de iOS 15.4 bajo la denominación “Usar FaceID con mascarilla”. Ahora, podrán usarla únicamente los propietarios de los iPhone 12 y 13 en su versión Pro. La actualización del sistema de reconocimiento facial de los iPhone permite ahora reconocer por sus características biométricas al usuario valiéndose únicamente de los rasgos en torno a los ojos. Esto ofrecerá una mayor comodidad, ya que no tendrán que retirarse la mascarilla para desbloquear el dispositivo.
Los puntos débiles de esta nueva posibilidad es que, debido precisamente a la restricción de los rasgos faciales, el proceso puede ser más lento y probablemente menos preciso. Puesto que, el sistema trabaja reconociendo menos rasgos faciales. Además, el usuario no podrá llevar gafas de sol. Esto es debido a que bloquearía un reconocimiento facial que ya parte de una limitación de la proporción del rostro.
Para el caso de los usuarios que deben llevar gafas correctoras de la visión, Apple ha añadido con esta actualización un menú que permite configurar de manera personalizada el reconocimiento facial añadiendo el reconocimiento específico de las gafas del usuario. Esto redundará en un aumento de la velocidad de esta modalidad.
Por suerte, el sistema de aprendizaje automático mejora su funcionamiento con el uso. Por lo que cuanto más se utilice, adquirirá una mayor velocidad en el reconocimiento, además de ir corrigiendo posibles errores.
Fuente: Trecebits.