Tras la cuarta mujer asesinada en solo 24 horas, el ministerio de Interior convoca una reunión policial para analizar los casos
El último caso de violencia machista se ha producido esta noche alrededor de las doce horas. Un hombre de 44 años ha asesinado presuntamente a su exmujer de 46 años a puñaladas en Adeje, Tenerife.
Los hechos se produjeron en la noche entre el domingo y el lunes cuando el hombre le clavó un arma blanca a su exmujer. La mujer que vivía con cuatro hijos menores, dos de ellos compartidos con su exmarido y otros dos de su otra pareja, fue encontrada por la Guardia Civil tras el aviso de los vecinos.
El hombre también causó heridas a uno de los hijos de la víctima que trataba de defenderla. El agresor fue detenido en el momento y se le ha identificado como una persona de nacionalidad marroquí que ya fue arrestado con anterioridad por coacciones hacía la víctima, pero que fue puesto en libertad debido a que la víctima no quiso declarar frente al juez.
Cuarta mujer asesinada en 24 horas
Con este asesinato ya son cuatro las mujeres que han fallecido a manos de su pareja o exparejas en solo 24 horas. El primer asesinato tuvo lugar en la madrugada del domingo en Piedrabuena (Ciudad Real), el segundo en Puerto de Santa María (Cádiz), el tercero en Roquetas del Mar (Almería) y el último el caso de Tenerife.
Ante este aumento de asesinatos por violencia de género, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha convocado una reunión con los cuerpos policiales para analizar los casos de violencia machista ocurridos durante el 2022.
A esta reunión asistirán todas las fuerzas policiales, el director general de Coordinación y Estudios del Ministerio, José Antonio Rodríguez, y la responsable del Área contra la Violencia de Género, María Jesús Cantos.
Por otro lado, Marlaska espera tener activo dentro de las próximas semanas el nuevo protocolo para alertar a las mujeres que convivan con personas con antecedentes de violencia de género.
Fuente: RTVE