El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, alienta a los jóvenes a beneficiarse del Bono Cultural Joven 2023, cuya solicitud estará abierta a partir de este martes.
La propuesta está dirigida a todos los jóvenes nacidos en el año 2005, los cuales suman, aproximadamente, la cifra de 500.000 individuos. Todos ellos pueden registrarse en el sitio web oficial desde el martes 13 de junio y tienen hasta el sábado 30 de septiembre para solicitar el bono.
Miquel Iceta subraya la importancia de la pronta inscripción. «Insto a todos los que cumplen 18 años a registrarse lo antes posible. Tienen a su disposición 400 euros para explorar nuevas experiencias. La cultura es un recurso inmenso que todos debemos proteger”, expresó Iceta. Por otro lado, comenta la utilización de nuevos métodos de identificación, que han sido implementados para facilitar el proceso de solicitud.
El Bono Cultural proporciona 400 euros que los beneficiarios tendrán la posibilidad de emplear para adquirir y disfrutar de una amplia variedad de productos, servicios y actividades culturales. Hay más de 3.000 establecimientos que aceptan el bono. Como apunte interesante, indicar que los fondos se distribuirán de la siguiente manera: 100 euros para productos físicos (libros, discos, prensa), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza, museos o, como novedad en esta edición, espectáculos taurinos).
Para solicitarlo, los jóvenes solo necesitarán registrarse en www.bonoculturajoven.gob.es y seguir las instrucciones que se muestren a continuación para completar la solicitud. Se pone a disposición de todas las personas de 18 años nacidas en España, residentes legales, solicitantes de asilo y desplazados temporales o ex tutelados. El proceso de solicitud podrá ser completado personalmente o a través de un representante adulto, utilizando un formulario de representación disponible en el sitio web y firmado por ambas partes.
El Bono Cultural funciona a través de una tarjeta de prepago que los beneficiarios pueden tener en sus teléfonos móviles o recibir, de manera física, en sus hogares.