InicioEspañaChanel, la representante de España en Eurovisión 2022

Chanel, la representante de España en Eurovisión 2022

El Benidorm Fest comenzó con dos grandes favoritas: Rigoberta Bandini con “Ay mamá” y Tanxuguerias con “Terra”. Pero ninguna de estas dos representará a España en Eurovisión. La final del festival dio una enorme sorpresa al seleccionar “SloMo” de Chanel, como la mejor opción para acudir a Eurovisión en Turín.

Hasta su actuación en la primera semifinal, lo cierto es que Chanel guardaba un perfil bajo y muy pocos se atrevían a asegurar que sería la representante. Pero la artista sabe cantar, bailar y hasta interpretar, cualidades con las que ha dejado boquiabiertos a los espectadores. Nació en La Habana en 1991 y llegó a España cuando tenía sólo 4 años. Aquí se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación.

Pese a sus grandes dotes artísticas, la cantante no era una de las más conocidas de este festival. Sin embargo, acumula una importante experiencia en musicales muy conocidos como “El Rey León” o “Mamma Mía!” Pero no se ha dedicado en exclusiva a los musicales. Chanel ha llegado a bailar junto a Shakira durante de la gala de los MTV Europe Awards de 2010. Además, también ha sacado sus dotes de actriz en varias series de televisión.

Sin embargo, ayer Chanel, sometida al ritual de fotografías y entrevistas previsto para la ganadora, se vio obligada a defenderse y a abandonar twitter tras la gran cantidad de comentarios y críticas recibidas. “Es la primera vez que estoy tan expuesta y me da tristeza. No entiendo por qué hay que desmerecer a otra candidatura”. Incluso otras participantes del festival salieron en defensa de la cantante cubana.

Fuente: La Vanguardia.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img