Factura más de 5.5000 millones en ventas hasta septiembre, impulsada por países como España y Argentina.
La cadena de supermercados cerró los primeros 9 meses del ejercicio con unas cifras de facturación que no se registraban desde 2017. Dia ha logrado unos ingresos netos de 5.506 millones de euros a la conclusión de dicho período, lo que representa un crecimiento del 12,6%.
Estas cifras han sido muy bien recibidas por la Bolsa, y la acción se ha incrementado un 9% hasta 0,013 euros, capitalizando 911 millones de euros.
Estos datos representan la facturación más elevada de Dia a cierre de septiembre desde 2017 y también el mejor tercer trimestre desde entonces, con unas ventas de 2.041,3 millones. A pesar de ello, la compañía tiene actualmente 2.000 tiendas menos.
El mercado español y, en especial, los argentinos han impulsado esta recuperación, así como la implementación de un nuevo modelo de tienda.
Las ventas por mercados
Las ventas netas en nuestro país alcanzaron los 3.269,6 millones en España, un 4,1% más. A nivel comparable, es decir, a mismas tiendas, el alza es del 6%, porcentaje que se eleva al 12,8% solo en el tercer trimestre. El mercado doméstico de Dia cuenta ya con 1.452 tiendas reformadas a su nuevo modelo comercial y se han abierto 44, alcanzando el 78% del total de la red de proximidad.
El gran impulso procede de Argentina donde el crecimiento neto roza el 60%, alcanzando unos ingresos de 1.125 millones de euros. Allí Dia ha reformado un total de 375 establecimientos y abierto 85, con lo que el 48% de su parque ya está adaptado.
Por su parte, Portugal registra una caída del 1% con unas ventas netas de 442,4 millones. A pesar de ello, a nivel comparable sí que registran un crecimiento del 10,2%
Fuente. Cinco Días