InicioInternet y publicidadLa diferencia entre una ETT y una agencia de colocación

La diferencia entre una ETT y una agencia de colocación

Una ETT y una agencia de colocación tienen como objetivo la intermediación laboral, pero son procesos diferentes en el sector de los servicios de empleo privados

En muchas ocasiones, la mejor solución para volver a ingresar en el mercado laboral es acudir a los servicios que ofrecen los intermediadores de empleo. Entre ellos, destacan las empresas de trabajo temporal (ETT) y las agencias de colocación. Estas dos entidades que ofrecen servicios similares relacionados con la contratación de personal, pero se trata de dos procesos con algunas diferencias importantes.

Las empresas de trabajo temporal se dedican a proporcionar trabajadores, por un tiempo determinado y definido, a otras empresas. Su principal objetivo es el de cubrir las necesidades de personal en momentos puntuales o para cubrir vacantes temporales.

Una ETT tiene la autorización legal para contratar a trabajadores y ponerlos a disposición de otras empresas que los necesiten, actuando como intermediarios laborales. La ETT es la empleadora del trabajador, pero este presta sus servicios en la empresa usuaria, que es la que dirige y supervisa su trabajo.

Por su parte, una agencia de colocación de empleo ofrece servicios de intermediación laboral entre personas que buscan empleo y empresas que necesitan contratar personal. La agencia de colocación actúa como facilitador en el proceso de búsqueda de empleo.

Los servicios que ofrecen son la recepción y selección de currículums, la realización de entrevistas y pruebas de selección, y la recomendación de candidatos a las empresas. A diferencia de una ETT, la agencia de colocación no contrata directamente a los trabajadores, sino que los recomienda a las empresas que buscan personal.

Es decir, que las agencias de colocación se encargan de suministrar y recomendar los perfiles de los trabajadores más apropiados a las diferentes empresas para que estas puedan contratar sus servicios. Mientras tanto, las ETT proporcionan los servicios de trabajadores ya contratados a las empresas para que esta no tengan que contratarlos.

Salir de la versión móvil