InicioActualidadEclipse lunar, la luna de sangre que podrás ver hoy

Eclipse lunar, la luna de sangre que podrás ver hoy

Este martes se produce un eclipse lunar, también llamado “luna de sangre”. Un eclipse que no volverá a suceder hasta 2025.

El eclipse tendrá lugar el martes 8 de noviembre entre las 8:02 a.m. y la 13:56 p.m. hora española. Solamente se podrá vislumbrar el eclipse completo en Norteamérica, el Pacífico, Australia y el este de Asia. En Norteamérica el eclipse comenzará a las 2:09 a.m. y finalizará a las 5:49 a.m., produciéndose la fase de eclipse total a las 4:42 a.m.

En caso de no poder verlo en tu país la NASA retransmitirá el eclipse en directo a través de su página web oficial.

¿Cómo se produce un eclipse lunar?

El eclipse lunar o luna de sangre se produce cuando la Tierra proyecta una sombra sobre la Luna, quedando el Sol y la Luna en lados opuestos. La razón por la que no ocurre esto todos los meses es porque las órbitas de la Luna, la Tierra y el Sol no están alineadas de manera habitual, pasando la Luna por encima o por debajo de la sombra de la Tierra la mayoría de las veces.

Cuando sucede un eclipse lunar, la Luna adquiere un tono rojizo por la “refracción, filtración y dispersión de la luz por parte de la atmósfera terrestre”, según la NASA.

Estos eclipses se producen cada año y medio aproximadamente, y no se podrá volver a ver hasta el 14 de marzo del 2025.

Dónde verlo en España

En el caso de España el eclipse no será muy visible, pudiendo verlo únicamente un poco en la zona noroccidental de la península y en las islas Canarias.

Según trabajadores del Planetario de Madrid: «únicamente seremos testigos de las primeras fases del eclipse, cuando nuestro satélite se mete en la zona de penumbra. […] Esta fase será imperceptible a nuestros ojos. De todo el territorio español, solo la zona más noroccidental de la península y las islas Canarias occidentales podrán disfrutar de la entrada en la sombra, aunque durante muy pocos minutos ya que la luna se ocultará poco después.»

Fuente: CNN

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img