InicioPolíticaEl BCE asegura que el Bitcoin está condenado

El BCE asegura que el Bitcoin está condenado

El Banco Central Europeo (BCE) ha afirmado que la criptodivisa Bitcoin está destinada a fracasar y caer en la irrelevancia

Los economistas del Banco Central Europeo (BCE) Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf avisan que los bancos no deberían promocionar criptoactivos al no ser seguro ni como medio de pago, ni como inversión.

Para los economistas, utilizar el Bitcoin como moneda de intercambio es un mecanismo engorroso, lento y costoso. También aclaran que «el Bitcoin nunca se ha utilizado de manera significativa para transacciones legales del mundo real».

«La industria financiera debería ser cautelosa del daño a largo plazo de promover las inversiones en Bitcoin, pese a los beneficios a corto plazo que pueden dar», aclaran los economistas del BCE. «El impacto negativo en las relaciones con los clientes y el daño en la reputación de toda la industria podría ser enorme si los inversores en Bitcoin tienen más pérdidas», añaden.

Caída del Bitcoin

Aunque al principio se pensaba que el Bitcoin era un activo refugio como el oro, la realidad es que se ha asemejado mucho más al mercado financiero convirtiéndolo en un activo muy volátil.

Las noticias de la quiebra de algunas plataformas de criptomonedas ha llevado a la pérdida de confianza de muchos inversores. Desde que el Bitcoin alcanzó su nivel máximo en noviembre de 2021 llegando a superar los 69.000 dólares, ha llegado a registrar caídas de más del 70%.

“Para los defensores de Bitcoin, la aparente estabilización indica un respiro en el camino hacia nuevas alturas. Sin embargo, lo más probable es que sea un último suspiro inducido artificialmente antes del camino hacia la irrelevancia, y esto ya era previsible antes de que FTX quebrara y enviara el precio de Bitcoin muy por debajo de los 16.000 dólares”, aseguran Ulrich Bindseil y Jürgen Schaaf.

Para estos expertos el Bitcoin no genera flujo de caja, ni dividendos, no se puede utilizar para fabricar nada, ni proporciona beneficios sociales. Es por todo esto, que el Bitcoin no es más que un activo especulativo sin futuro alguno.

Fuente: ElEconomista

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas