InicioVehículosEl caravaning, también un éxito para Gaztelu

El caravaning, también un éxito para Gaztelu

La empresa vasca ha ampliado recientemente su flota de furgonetas camper de alquiler

El auge de las caravanas es una realidad. Y es que sólo durante el verano se desplazan a nivel nacional 190.000 vehículos de este tipo, siendo de casi 350.000 los viajes totales realizados durante todo el año, según datos de la ASEICAR. Bizkaia no iba a ser menos, y así lo ha podido comprobar Gaztelu -empresa con más de medio siglo de experiencia en el sector del automóvil- que acaba de abrir una línea de alquiler de furgonetas camper en Bizkaia.

Si bien su primer lanzamiento -hace apenas un mes- fueron las minicamper, en la actualidad han incluido en su flota también las camper de cara a la alta demanda que se espera durante los próximos meses de verano. Aunque no descartan ampliar la flota en un futuro con caravanas más grandes, por el momento se quieren centrar en estos dos nuevos lanzamientos.

Edurne Fuente, de Gaztelu: “Queremos ir despacio, pero es cierto que ya hemos comprobado que hay un movimiento que no cesa y que además va en aumento a medida que se acerca el verano”.

Es el propio equipo de Gaztelu quien se encarga de preparar y dotar del equipamiento requerido para su uso campista tanto las minicamper como las camper que conforman su flota. Las primeras están equipadas con cama, cajoneras, mesas y sillas de camping y, las segundas, además de todo lo de las minicamper, incluyen un mueble con cajones que sirve de segunda cama, batería auxiliar y depósito de agua. Para las familias de una capacidad máxima de dos adultos y dos niños también tienen las minicaravanas, que son las más equipadas; incluyen grifo y fuegos para cocinar, nevera, ducha, literas y toldo exterior.

Hace tan sólo catorce años eran 180 las áreas para autocaravanas que existían a nivel nacional frente a las 1.350 actuales. No obstante, y tal y como asegura la ASEICAR, en España se necesitan entre 2.000 y 2.500 áreas de este tipo para dar servicio a todo el mundo del autocaravanismo que se mueve en el país. Gaztelu, por su parte, afronta los días previos al inicio de la temporada alta con mucha ilusión por seguir manteniendo satisfechos a todos sus clientes; en especial ahora a los que aman el mundo de las caravanas.

 

 

 

Salir de la versión móvil