InicioFormaciónEl Centro de Formación Profesional Arce fomenta la concienciación medioambiental entre sus...

El Centro de Formación Profesional Arce fomenta la concienciación medioambiental entre sus estudiantes

Centro Arce inaugura la primera edición de Arce Eguna

El Centro de Formación Profesional de Peluquería Arce ha organizado una jornada de limpieza en la playa de Ereaga (Getxo, Bizkaia) con el objeto de celebrar la primera edición de Arce Eguna. El alumnado del Centro Arce de Bilbao acude extraordinariamente a la playa de Ereaga para realizar una actividad mañanera de limpieza de basura.

Así, el último día lectivo previo a las vacaciones de Semana Santa, tanto el alumnado de grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar y grado medio de Estética y Belleza, así como los estudiantes del ciclo formativo superior de Estética Integral y Bienestar, formaron parte activamente de la recolección de residuos para contribuir a la preservación natural de la costa.

A lo largo de todos los cursos se lleva a cabo una formación con relación al cuidado del medioambiente y la ecología. De hecho, anualmente se realiza una visita a Artigas, el centro de interpretación sobre residuos de Bizkaia. Sin embargo, este curso se ha implantado una nueva iniciativa con el objetivo de asentar las bases teóricas y aplicarlas en la práctica. De esta manera, este año se ha optado por realizar una excursión a la playa de Ereaga para contribuir a su protección natural.

El fin principal de esta nueva actividad supone la concienciación colectiva del alumnado sobre la importancia de cuidar el entorno. Esta iniciativa ha conseguido acercar a los estudiantes a la realidad de la suciedad que se acumula en las playas, sensibilizándoles de esta manera con la gravedad del volumen de desperdicios que se desechan.

Dentro de los grados que se imparten en el centro, destacan las siguientes competencias: la aplicación de técnicas de embellecimiento personal; comercialización de servicios de estética, cosmética y perfumes; el cuidado y el embellecimiento del cabello; estética de manos y pies; el estilismo masculino; la dirección y organización del desarrollo de los servicios estéticos; planificación y realización de tratamientos estéticos; la aplicación de técnicas estéticas hidrotermales; y la depilación e implantación de pigmentos. Actividades que siempre se realizan cumpliendo con la normativa de calidad, prevención de riesgos laborales y priorizando la preservación del entorno.

Información de la empresa

Centro FP Arce S.L., situado en Bilbao (Bizkaia) y con más de 40 años de experiencia, centra su actividad en la Formación Profesional concertada en Imagen Personal: Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, y Estética Integral y Bienestar y en formación no reglada. Desde sus inicios, el Centro de Formación Profesional Arce ha estado comprometido con la mejora, la formación, el empleo y con la incorporación de nuevas tecnologías, en una familia como la suya que experimenta día a día profundas transformaciones.

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img