InicioIndustriaEl complemento de los sistemas de intrusión: control de accesos

El complemento de los sistemas de intrusión: control de accesos

Los sistemas de control de accesos son cada vez más utilizados en oficinas, parkings y entradas para prevenir e identificar una posible intrusión.

Estos sistemas de automatización permiten o deniegan la entrada de personas o vehículos en empresas, viviendas según los indicadores previamente configurados.

Tipos de control de accesos

Un fabricante de puertas automáticas dispone de diferentes estilos de sistema de control de accesos. Distinguimos los sistemas de proximidad, los cuales necesitan de un objeto para autenticarse y permitir la entrada.

Por otro lado, encontramos los dispositivos biométricos que autentican a través del reconocimiento físico de la persona. Sin necesidad de ningún objeto, el sistema reconocerá su cara o huella digital, para que pueda acceder. Esta solución resulta idónea para gestionar los accesos de los trabajadores a los lugares de trabajo, vehículos en parkings compartidos o viviendas en las que el propietario no está.

Controles en función de la conectividad

En función de la conectividad podemos encontrar sistemas de control de accesos autónomos y otros basados en servidores. Los autónomos autorizan o impiden de manera independiente, sin necesidad de conexión. Suelen ser pequeños y de fácil uso e instalación. Para su funcionamiento requieren una configuración previa que indique los parámetros deseados. Con ello se gestiona las entradas y salidas automáticamente, dotando a este sistema de una gran utilidad y fiabilidad.

Por último, encontramos los sistemas de control de acceso basado en servidor. Estos se controlan a través de un software de gestión que ofrece diferentes funcionalidades. Su instalación permite gestionar múltiples zonas y puntos de acceso con varias tecnologías.

Mediante la combinación de LPR, biometría, proximidad, gestión de visitas… resultan muy útiles para infraestructuras críticas y recintos complejos como grandes centros logísticos que requieran un control de accesos avanzado. Además, se adaptan a la gestión de parkings con un alto volumen de plazas, grandes oficinas y complejos empresariales, incluyendo funciones de control de acceso por horarios y permisos.

Fuente: Digital Security Magazine

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas