InicioPolíticaEl PP acusa al PSOE para intentar ocultar el caso Kitchen

El PP acusa al PSOE para intentar ocultar el caso Kitchen

El PSOE toma medidas legales contra el PP por las acusaciones hacia algunos de sus diputados por el caso Mediador

Tras las acusaciones del PP y de algunos medios de comunicación hacia algunos diputados del PSOE, el partido socialista ha emprendido medidas legales para defender a sus compañeros.

Fuentes del grupo socialista han comunicado que “ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en diferentes soportes en las que se señalan a algunos de nuestros diputados y diputadas, el grupo socialista está ya asistiéndoles en los procedimientos judiciales que cada uno de ellos están iniciando en estos momentos contra quienes les vinculan con hechos que en absoluto se han producido”.

Acusaciones de OK diario

Este jueves, OK diario ha hecho público el nombre de varios diputados socialistas como relacionados con el caso Mediador. Dentro de estos diputados se encuentran Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández de León, así como Indalecio Gutiérrez de Almería. Según este medio de comunicación, Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como el mediador, informó a Eduardo Inda que uno de los diputados mencionados asistió a un encuentro con prostitutas junto con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Los tres diputados han desmentido rotundamente las informaciones publicadas y han señalado que emprenderán acciones legales.

“Se está publicando información rotundamente falsa sobre mí. No todo vale, la palabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para salvaguardar mi inocencia y mi honor”, ha aclarado el diputado por Almería.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha afirmado que: “He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la justicia. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale”.

El diputado por León Alfonso Cendón ha escrito por Twitter que “a todos aquellos que me están injuriando y calumniando en redes sociales y digitales solo tengo que decirles una cosa: nos vemos en los tribunales”.

El PSOE recrimina al PP por el caso Kitchen

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado la “doble vara de medir” del Partido Popular, que por un lado juzga el caso Mediador y, por otro lado, todavía no ha expulsado a Fernández Díaz del Partido Popular tras que la fiscalía haya pedido 15 años de cárcel para él por el caso Kitchen.

Isabel Rodríguez, quien se refirió al caso Mediador como “corrupción cutre” ha señalado que los populares son “más de la corrupción sofisticada, es decir, de aquellos que se lo llevan a Suiza por cientos de millones de euros”, en referencia al caso Bárcenas y el caso Kitchen.

Ha pedido al PP que utilice la misma vara de medir “porque tan reprobable es la corrupción cutre como la corrupción sofisticada y está claro que parece que al señor Feijóo le gusta más la sofisticada porque sigue hoy manteniendo vínculos de afiliación política con el señor Jorge Fernández Díaz”, para quien la Fiscalía pide 15 años de cárcel por el espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas por el caso Kitchen.

Consejo de Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido seriamente al PP y al PSOE que se junte para hacer una ley contra la corrupción seria. “¿Están dispuestos los partidos a sentarse? Es un tema serio, y no va del tú más”, ha subrayado Díaz en una entrevista en la Ser.

Ha pedido seriedad al PP que pide investigar el caso Mediador, pero luego quiebra el pacto contra el transfuguismo y que “con total naturalidad lleva en sus listas a personas que a día de hoy son diputados por otras listas”.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil