InicioActualidadEstudiantes de la Complutense se manifiestan contra Ayuso

Estudiantes de la Complutense se manifiestan contra Ayuso

Ayuso ha sido nombrada “alumna ilustre” por la UCM y en su entrega del diploma ha sido recibida por una manifestación de estudiantes

Cientos de jóvenes se han juntado en la ciudad Universitaria esperando a la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para protestar contra su nombramiento como alumna ilustre.

Desde la boca de metro, lo estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han mostrado su rechazo a la presidenta a través de pancartas de “Fuera Ayuso de la Universidad” o “¡Viva la lucha de las sanitarias!”.

Justo antes de la entrada de la presidenta regional al evento, un grupo de jóvenes afines a Ayuso que fueron convocados por el propio ejecutivo, le esperaron en la entrada para aplaudirla y gritar al resto de estudiantes que estaban criticándola.

Dispositivo policial

Durante la ceremonia se desplegó un dispositivo policial para proteger a Ayuso de algún posible ataque. La policía realizó un cordón de seguridad en el que no permitió pasar a nadie que no tuviese carné de la Facultad, incluido a profesores.

“No es compatible un acto de entrega de premios con que la universidad se convierta en un recinto con alta presencia policial, restricción de acceso a los estudiantes y universitarios, y en el que las acusaciones, insultos y agresiones verbales fueron protagonistas. La organización del evento y su control sufrió arbitrariedades y se sujetó a intereses ajenos al valor académico”, denunció el profesorado en este comunicado.

Discurso contra Ayuso

La alumna de Comunicación Audiovisual, Elisa María Lozano, que tenía que entregar el premio a Ayuso, dio un discurso para criticar el nombramiento de Ayuso como alumna ilustre. “La Complutense son mis compañeros que están ahí fuera manifestándose, y que yo quiero que se les dé más nombre a ellos porque son los ilustres de verdad”, ha declarado entre aplausos y gritos.

“Yo no quería venir y he venido para aprovechar mi discurso, porque esta manifestación se va a manipular. Esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación”, ha señalado la estudiante. “¿Sabéis a quién quiero aplaudir? A mis profesores de verdad, y a la Complutense de verdad. Que yo estoy orgullosa de ser Complutense y hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra”, ha añadido Lozano.

Fuente: El Mundo

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas