InicioActualidadUn ex diplomático ruso advierte a Europa sobre el régimen de Moscú

Un ex diplomático ruso advierte a Europa sobre el régimen de Moscú

Un antiguo diplomático de Putin, Boris Bondarev, dimitió de su cargo debido a su contraria posición a la invasión de Ucrania y ahora vive refugiado en Ginebra

Boris Bondarev (Moscú, 1980) formaba parte del Ministerio de Exteriores ruso, que durante el último lustro centró sus esfuerzos en mostrar oposición a cualquier decisión de Occidente y de acusar a Ucrania de cualquier cosa. A día de hoy la guerra prosigue y las amenazas rusas de utilizar armamento nuclear son cada vez más recurrentes. El ex funcionario del régimen de Putin resta credibilidad a estas acusaciones y afirma que la hipocresía rusa fue la principal razón por la que renunció a su cargo.

En una entrevista para la CNN, Bondarev quiso tranquilizar a Occidente y su discurso se mostró optimista respecto a una posible guerra nuclear a gran escala. “No pienso que la amenaza nuclear sea muy real por ahora. Es algo que tendría consecuencias muy negativas para Rusia y para el propio Vladímir Putin”, declaró el ex diplomático.

Asimismo, las declaraciones de Bondarev dejaron ver que el ejército ruso no es tan poderoso como se pensaba que era al inicio del conflicto ni como los propios rusos aún creen que es. “La fuerza del régimen de Putin está un poco sobrevalorada. No tienen la preparación necesaria para librar una guerra de larga duración”, afirmaba Boris Bondarev.

Para el ex funcionario la guerra ha producido un descontento entre la población rusa que no se muestra al exterior. Bondarev afirma que la gran mayoría de la ciudadanía rusa se opone a esta guerra.

De igual modo, Bondarev cree que la victoria está mas cerca de caer del lado de los ucranianos. El antiguo diplomático de Putin vaticina la victoria de Ucrania en unos meses dada la fortaleza de su ejército. El apoyo de Occidente es fundamental para Bondarev.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania son capaces de derrotar las tropas rusas. No obstante, para ello necesitan seguir recibiendo apoyo de Occidente. Creo que Ucrania puede ganar la guerra pronto, quizás en unos meses. Han llevado a cabo un progreso muy significativo”, concretó Bondarev para la CNN.

Para concluir la entrevista, el ex diplomático descartó cualquier opción a una posible negociación. Bondarev cree que es altamente improbable dado el actual escenario de conflicto y las tensiones producidas a nivel internacional. Actualmente, las posiciones entre ambos bandos están muy alejadas debido a que los dos países tienen distintas prioridades.

Fuente: Religión Digital

Salir de la versión móvil