El Partido Popular, liderado por Feijóo, ha mostrado su desaprobación hacía la ley trans por ir en contra de la igualdad de todos los ciudadanos
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado la recién aprobada ‘ley trans’ y la ha calificado como “otra chapuza legal” que sigue el camino de la ley del ‘solo sí es sí’. En una clausura en Las Palmas de Gran Canaria, Feijóo ha criticado al Gobierno por “dividir el feminismo” y “faltar el respeto a las mujeres” con la aprobación de esta ley, que según él, va en contra de los médicos, los juristas, el colectivo feminista y los padres y madres de niños y niñas trans.
“Han seguido el mismo camino de la ley del ‘solo sí es sí’, que es imponer la ideología minoritaria al sentido común y a los derechos de los ciudadanos”, ha advertido para juzgar que después de “rebajar las penas a violadores, ahora se permite cambiar de sexo libremente a un menor de 16 años, con acudir al Registro Civil”.
Nueva ley trans de Feijóo
Feijóo ha asegurado que su partido haría una ley para el colectivo trans, pero no la actual, que según él, “sólo va a durar el mismo tiempo que dure Pedro Sánchez y Podemos en el Gobierno”. Ha tildado al Ejecutivo de “colapsado” y ha urgido a su rectificación sobre la ley del ‘solo sí es sí’, que ha calificado como “uno de los mayores ejercicios de cinismo que un Gobierno ha cometido en la historia reciente”. Ha afeado al presidente del Gobierno por no querer aprobar esa modificación con los votos del PP y ha asegurado que su partido apoyará la modificación de la ley “sea lo que sea desde el punto de vista electoral” por respeto a las mujeres españolas.
Feijóo ha acusado al Gobierno de utilizar el feminismo como “un campo de batalla” y de dividir al feminismo con leyes donde las mujeres no están de acuerdo, rompiendo los consensos básicos de la defensa de las mujeres y con una técnica jurídica lamentable. En conclusión, Feijóo ha rechazado la ‘ley trans’, ha urgido a la rectificación de la ley del ‘solo sí es sí’ y ha acusado al Gobierno de faltar al respeto a las mujeres y de utilizar el feminismo como una estrategia política.
Fuente: RTVE