Imprimir un libro sin moverse de casa es posible gracias a especialistas que ponen a disposición de sus clientes servicios de imprenta
Leer libros es uno de los pasatiempos más antiguos y atractivos de la historia. Y no solo es eso, un libro es mucho más. Un libro un medio por el cual acceder a la información, un vehículo para la cultura y el mejor sistema para formar y entretener a partes iguales. Gracias a los libros, el ser humano ha sido capaz de desarrollarse a lo largo de los siglos. Porque los libros están en todas partes, que mejor manera de querer comunicarle algo a la sociedad que a través de uno.
Actualmente, existen múltiples formas de sacar a luz un libro. Una de las más económicas y eficientes, que está en auge estos últimos años, es la de la impresión de libros online. Esto no hace referencia a publicar el libro en un mero sitio web. Esto quiere decir que existe la posibilidad de contratar online los servicios de especialistas que ponen a disposición del escritor su imprenta.
Esto facilita en gran medida la gestión que normalmente tienen que llevar a cabo los escritores para imprimir libros. A través de unos pocos clicks de ratón el usuario podrá disfrutar de su libro impresos en poco tiempo y con todas las características deseadas que ofrece cualquier otra imprenta.
Criterios a tener en cuenta a la hora de imprimir un libro
- Maquetación general del libro: Márgenes, numeración, inicios de capítulo, etc.
- Diseño de la portada: Ya sea la sugerida por la imprenta o por el cliente.
- Tamaño: Generalmente en A4 o A5.
- Tipo de papel: Reciclado, offset blanco, couche, etc.
- Tipo de encuadernación: Tapa blanda, solapa, material de la portada, acabado, etc.
- Impresión en color o en blanco y negro
También ofrecen la posibilidad de gestionar por el escritor los tediosos trámites necesarios para la obtención del ISBN. Además, como garantía de calidad y muestra de que el libro escenifica fielmente la idea del escritor, ofrecen una prueba impresa del libro sin coste ni compromiso alguno por parte del escritor.