La empresa con sede en la capital vasca es especialista en instalaciones de energía geotérmica para calefacción, refrigeración y producción de ACS
Ingeka es una empresa especializada en proyectos de geotermia e instalaciones de energía geotérmica cuya sede principal está ubicada en Vitoria y a la que avalan 16 años de trayectoria y más de 350 instalaciones realizadas.
Se trata de una compañía formada por un equipo humano altamente cualificado y con una amplia experiencia en los sectores de la ingeniería, la arquitectura y la geología, así como especialistas en servicio técnico y en instalaciones.
El principal objetivo de Ingeka no es ser la mejor empresa para todo el mundo, sino ser la mejor empresa para el mundo y trabaja cada día peleando ese fin. Para ello, la empresa vasca busca reducir en la medida de lo posible todas las emisiones de CO2 a la atmósfera y luchar así contra el cambio climático. Muestra de ello son las más de 350 instalaciones llevadas a cabo hoy en día, tanto en industria como en viviendas, donde reducen al máximo estas emisiones empleando la energía geotérmica.
Tal y como aseguran los científicos, se trata de la energía más eficiente para climatización, a la que además se puede acompañar con una energía fotovoltaica que se ayuda del sol para adquirir la poca energía que requiere el sistema de geotermia, dando como resultado 0 emisiones de CO2. En la actualidad, Ingeka tiene una media de más de dos millones de CO2 al año que se han dejado de emitir.
En la empresa de la capital vasca son conocedores de que gestionar de manera eficaz tanto el diseño como el montaje de las instalaciones de climatización y de energía fotovoltaica es muy importante, independientemente de que se trate de sistemas para usos industriales o residenciales.
Así, gestionan el proyecto de montaje de instalación fotovoltaica o climatización completo a todos sus clientes, desde que este comienza hasta la instalación del mismo. Para conseguir esto, realizan los estudios previos pertinentes de viabilidad, de gestión de subvenciones, de ingeniería básica o de detalle y de supervisión, hasta la puesta en marcha.
Buscan plantear instalaciones eficientes, limpias y económicas, para lo que, tal y como se ha mencionado en líneas anteriores, cuentan con el mejor equipo que ofrece una gestión integral de la instalación.
«Gracias a la confianza de nuestros clientes hemos conseguido dejar de emitir, de media, más de dos millones de emisiones de CO2 al año»
Borja Vélez, de Ingeka
En primer lugar, se realiza un estudio de la envolvente del edificio, para a continuación poder realizar el estudio de las necesidades térmicas -potencia y demanda energética- que este pueda tener. Una vez se conocen estas últimas, se calculan y se diseña el mejor sistema de climatización.
Ingeka realiza proyectos tanto en edificios de viviendas como en viviendas unifamiliares, residencias, restaurantes, hoteles o procesos industriales y utiliza para todos sus trabajos los mejores materiales de primera calidad.