InicioEducaciónINVERXO, el centro de educación especial con mejores resultados

INVERXO, el centro de educación especial con mejores resultados

Los estudiantes con discapacidad son los grandes marginados de la enseñanza clásica. Por eso importante que aprendan en un centro especializado

En España hay en torno a 228.000 alumnos que tienen algún tipo de discapacidad o trastorno grave que hacen que necesiten una atención y una educación especial. Esta cifra supone alrededor del 3% de todos los estudiantes no universitarios.

Para estos estudiantes actualmente existen tres posibilidades para estudiar: centros de educación especial, colegios normales y un modelo que combine ambas opciones.

Discapacidad intelectual

Si nos centramos en los alumnos que cuentan con una discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo estos representan el 66% de todos los alumnos que están en un centro de educación especial, mientras que la cifra desciende al 52% en los colegios ordinarios. Esto da a entender que un niño con discapacidad intelectual es más probable que termine en un centro de educación especial que en un colegio ordinario. Y esto es algo normal, ya que los colegios ordinarios no prestan la suficiente atención a los alumnos con necesidades especiales y, por lo tanto, no aplican las técnicas de enseñanza necesarias para este tipo de estudiantes.

En el caso de tener un hijo con alguna discapacidad en Madrid la comunidad cuenta con 69 centros de educación especial para impartir la escolarización de estos estudiantes.

Uno de estos centros es INVERXO, un centro de educación especial en Madrid al cual solo le llueven buenas críticas. El centro es dirigido por Nerea, una maestra de educación primaria, especializada en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y psicopedagogía.

El éxito de este centro se basa en la enseñanza a través del juego en que el priorizan destrezas básicas como la abstracción, la memoria visual, la atención, la lógica y la rapidez de reacción. Con su método de enseñanza han conseguido que muchos alumnos que antes no conseguían aprender nada ahora lo hagan. Además, también imparten clases de español en Madrid para que los niños puedan hablar, escribir y leer con total fluidez y sin ningún tipo de problema.

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas