El jugador japonés, Takefusa Kubo, empezó como titular en la victoria frente a Alemania, pero no ha vuelto a disputar un solo minuto desde entonces
Take Kubo tiene en vilo a todo un país. El futbolista de la Real Sociedad es toda una estrella y un referente en el país del sol naciente. Sin embargo, el delantero no termina de asentarse dentro de los planes de su seleccionador, Hajime Moriyasu. Se especula con la posibilidad de que el jugador japonés tenga algún tipo de molestia física que le impide estar al cien por cien con su selección. El cuadro nipón se juega su presencia en octavos frente a España el jueves a las 20:00 hora peninsular española. El partido es toda una ‘final’ anticipada que decidirá tanto el primer como el segundo clasificado.
El pasado miércoles Japón puso el grupo de España patas arriba después de vencer a Alemania (1-2). El conjunto nipón consiguió una inesperada victoria que vaticinaba una rápida clasificación para el país asiático.
Sin embargo, no aguantó la presión y la derrota frente a Costa Rica, el pasado domingo, complica bastante su pase. Ahora les toca jugarse la clasificación frente a una España en un gran momento deportivo y a expensas de lo que ocurra en el Costa Rica-Alemania.
En la victoria frente Alemania, Kubo fue titular. Por el contrario, una gris actuación en la primera parte provocó su sustitución al descanso del encuentro. En la derrota frente a Costa Rica, Kubo no jugó un solo minuto y observó, impotente desde el banquillo, como su equipo naufragaba contra el país centroamericano. Las alarmas saltaron y se especuló con una posible lesión del delantero ‘Txuriurdin’.
No obstante, la prensa japonesa no pone en duda el estado físico de Kubo. Para ellos entra dentro de lo normal y sigue la hoja de ruta marcada por Moriyasu. Los medios nipones afirman estar acostumbrado a este tipo de rotaciones, ya que cuentan con un variado y polivalente arsenal ofensivo.
Por consiguiente, Take Kubo tendría bastantes posibilidades de partir como titular frente a España, especialmente por conocimiento sobre el fútbol español. Kubo si o Kubo no, es la pregunta que actualmente quita el sueño a todos los japoneses.
Fuente: Marca