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La importancia del podcast en tu estrategia de marketing

Dar un nuevo enfoque a tu empresa es posible a través del podcast, que combina la voz y la personalidad en una misma sintonía.

Como ya sabemos, toda marca tiene una voz y personalidad que se refleja en la manera de comunicar. Aunque esta comunicación suele ser escrita o a través de imágenes, últimamente se ha confirmado que el uso de la voz es una de las mejores formas de dar voz a una marca y mostrar su storytelling.

Las ventajas del podcast

Según los estudios, el 64% de los usuarios prefieren la publicidad en podcast antes que en otros medios. Además de ello, las ventajas comunicativas que ofrece el podcast son:

  • Fidelización de clientes potenciales.
  • Diferenciación con la competencia.
  • Aumento del prestigio de la marca.
  • Obtener una personalidad de marca más clara.
  • Sorprender a los clientes potenciales.

Estas ventajas, deben estar presentes en el ADN tanto de las marcas, como de las empresas de marketing y agencias de publicidad. Además de ello, es muy importante que estén presentes en el ADN de las empresas y productoras de podcast, como es el caso de Formidable Son, la productora de podcast de Mona León Siminiani.

Como afirma Formidable Son, produtora de Mona León Simminiani: «El branded podcast se ha añadido a las estrategias de comunicación con maravillosa facilidad. Su precio muy asequible y su versatilidad permiten acciones antes impensables que tienen un impacto nuevo y sorprendente. Con el branded puedes crear el producto con el que deseas comunicarte con el mundo más allá del simple valor comercial. La publicidad del futuro ya está disponible».

¿Por qué es importante para el branded content?

Este formato se convierte en contenido exclusivo y/o complementario a una campaña publicitaria. Con ello, amplia el mundo del branded content, consiguiendo muy buenos resultados, equiparables a cualquier acción audiovisual.

El podcast ayuda a crear una forma distinta de engagement, contribuyendo a aumentar el alcance de la marca y su prestigio. Entre sus ventajas encontramos:

  • Su producción es rápida y económica.
  • Es accesible para cualquier dispositivo móvil.
  • Es un formato innovador y no tan utilizado.
  • Los usuarios pueden escucharlo en cualquier momento.
  • Mientras se escucha, se pueden realizar otras actividades.
  • Se ve cómo un medio moderno y fresco.

Fuente: Marketing Directo

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