InfoAdex ha publicado los datos correspondientes al mes de julio y agosto referentes a la inversión publicitaria.
Según los datos publicados, durante los meses de verano se ha producido un nuevo descenso en la inversión publicitaria.
Durante julio, el gasto en televisión se situó en 116,5 millones de euros, un 13,1% menos que el año pasado. Mientras tanto, durante agosto la inversión publicitaria tuvo un descenso algo menor, un total de 60,4 millones lo que supone un 8,7% menos.
En datos más generales, la inversión publicitaria alcanzo los 424,1 millones de euros durante julio, un 3,4% menos. Por el contrario, agosto mantener los mismos valores que en 2021.
Inversión en el mes de julio
Respecto al comportamiento de los distintos medios, Digital sigue ocupando la primera posición. En comparación al julio de 2021 ha experimentado un incremento del 1,4%, logrando así 196,9 millones de euros.
Dentro del sector Digital, el mejor comportamiento lo tiene Search, que aumentó un 3,5%, alcanzando un gasto de 66,7 millones. Redes sociales aumentó en un 2,9%. Por otro lado, Websites disminuyó su cifra de inversión en un 1,4% llegando a los 76,6 millones de euros.
Datos de agosto
El análisis de agosto presenta una evolución favorable de los medios en su comportamiento e inversión. Redes sociales aumentó su cifra un 4,3% pasando de 42,3 millones un 2021 a 44,1 millones de euros en este año.
A excepción de Diarios y Televisión, el resto de medios han experimentado un aumento en su gasto publicitario.
Digital, que también ocupó la primera posición en agosto, ha experimentó un incremento del 2,7% frente al mismo mes de 2021, obteniendo 163,8 millones de euros.
El segundo lugar es para el medio Televisión, que descendió un 8,7%alcanzando una inversión publicitaria de 60,4 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, aumentó en agosto un 12,5%.
Fuente: Marketing Directo