InicioMotorLa venta de coches de ocasión aumenta un 0,4% desde enero

La venta de coches de ocasión aumenta un 0,4% desde enero

En enero de este año los coches de ocasión en España llegaron a 127.153 unidades vendidas, lo que evidencia un leve aumento del 0,4%.

Los coches de ocasión continúan representando una opción más que considerable para los conductores de España. Concretamente, durante enero de 2022 las ventas de este tipo de vehículos fueron de 127.153 unidades. Esta cantidad, comparada con las cifras del año pasado, son un leve pero significativo incremento del 0,4%.

Actualmente, por cada coche de estreno se venden tres coches de ocasión. Este dato manifiesta explícitamente los problemas que está intentando hacer frente el sector del automóvil. Los coches nuevos son más difíciles de adquirir, debido a la falta de stock en los concesionarios por la crisis de los microchips. Para combatir esto y evitar demoras interminables en las entregas, los conductores están optando por el mercado de segunda mano.

Los coches de ocasión se desempeñan satisfactoriamente

Sin embargo, no cualquier coche de segunda mano es elegido por los compradores. Los tramos de antigüedad son tenidos muy en cuenta, creciendo de sobremanera aquellos vehículos con menos de un año.

Además, el desempeño de los coches en torno a los 1.000 euros resulta altamente satisfactorio para aquellos que no disponen de mucho capital. El triunfo de los modelos de más de 15 años es evidente. Sus transacciones aumentaron un 15,3% y han llegado a acaparar, aproximadamente, cerca del 36% del mercado del motor.

Por otro lado, aquellos coches situados entre la franja de 1 y 3 años cayeron de forma notable. Estos coches de ocasión sufrieron un desplome del 48,4%, alcanzando cifras de venta de tan solo 7.704 unidades en total.

La importación aumentó más del 60%

Asimismo, la importación ha estado muy presente para conseguir modelos más actuales. De forma que las ventas de importación aumentaron hasta los 7.757 coches, un 63,4% más. Esta decisión de compra es, actualmente, el 6% del mercado actual.

Por último, el triunfo de los coches eléctricos usados en materia de venta sigue la crecida que venía sufriendo. Tan solo durante el mes de enero de este año consiguieron llegar a las 775 unidades vendidas. La cifra es un 36,7% más que en el mismo mes del año anterior. Estos vehículos ocupan el 0,6% del mercado.

Fuente: motor.es

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img