InicioNegocioLas empresas de mensajería, las grandes aliadas del e-commerce

Las empresas de mensajería, las grandes aliadas del e-commerce

Los operadores de mensajería apuestan por la innovación y la sostenibilidad para dar un feedback mejor a las demandas del mercado.

El sector de paquetería y mensajería en Madrid ha estado siempre ligado a las compras y ventas de mercancías de las empresas, las cuales no cuentan con flota propia de transporte.

Dentro del sector, existen diferentes segmentos: la entrega de mensajes y paquetes pequeños, los operadores de servicios postales; las empresas de paquetería empresarial, que pueden ofrecer servicios locales, y los operadores de paquetería industrial

Si se trata de servicios de paquetería nacional, el modo de transporte más utilizado es el camión. Y si se trata de un transporte internacional, se utiliza generalmente una combinación de camión-avión-camión

A medida que las ventas por Internet han ido creciendo, las empresas se han ido adaptando para ofrecer servicios acordes al aumento de demanda. De esta forma, las empresas de paquetería han creado servicios de e-commerce como el transporte nacional e internacional o la mensajería urgente en Madrid.

El socio indiscutible del e-commerce

En los últimos años, el sector de la mensajería ha crecido considerablemente, al estar estrechamente ligado a las compras por Internet. Según Statista, las ventas de e-commerce se han multiplicado por diez en los últimos años, alcanzando los 4.878 mil millones de dólares en el 2021.

Su auge se ha visto fuertemente impulsado a raíz de la pandemia, ya que ante las restricciones sanitarias y de movilidad, las compras por Internet han sido mucho mayores.

Por otro lado, la necesidad de crecer de las empresas provoca que muchas utilicen grandes plataformas de comercio electrónico para vender sus productos.

Tendencias en el sector de mensajería

Ante aumento de la demanda de este tipo de servicios, las empresas han implantando ciertas utilidades para ajustarse a las exigencias del mercado.

De esta forma, los operadores están desarrollando servicios de entrega ultrarrápida y de la logística inversa, así como servicios muy específicos y especializados para sectores de actividad como el farmacéutico o la alimentación, que requieren servicios de transporte a temperatura controlada.

En cuanto a la entrega al cliente en operaciones de e-commerce, se están mejorando los servicios de última milla. Se han creado redes de puntos de entrega o taquillas automáticas que faciliten el acceso a los destinatarios y flexibilizar las recogidas, reduciendo los costes y el impacto medioambiental.

Otras mejoras sustanciales que ya se están implementando en el sector de la paquetería las encontramos en la innovación y en la sostenibilidad.

Otro de los grandes avances en este sector, es la implementación de medidas innovadores y sostenibles. Una de ellas el desarrollo de plataformas tecnológicas que permitan al cliente hacer un seguimiento del estado de su envío en tiempo real.

En cuanto a sostenibilidad, los operadores están invirtiendo en la descarbonización de su actividad, utilizando vehículos eléctricos o camiones que utilizan combustibles menos contaminantes.

Fuente: Interempresas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img