InicioActualidadLas ventas online del Black Friday baten récords

Las ventas online del Black Friday baten récords

Las primeras cifras recogidas sobre las ventas realizadas en este Black Friday han sido bastante positivas

Las ventas de los minoristas estadounidenses han aumentado durante el Black Friday con respecto al año 2021. El crecimiento ha sido bastante modesto siendo la variación de solo el 2,3% en ventas online. Sin embargo, teniendo en cuenta la incertidumbre económica existente no es un dato tan negativo.

El tráfico en las tiendas se incrementó en un 2,9% interanual y se espera que el descuento medio supere el 30%, aunque todavía hay que confirmar datos.

Ventas Black Friday

Durante la jornada de Black Friday de este año los compradores estadounidenses se gastaron un total de 9.120 millones de dólares solo en compras por internet. El gasto online ha aumentado en un 2,3% según Adobe Analytics.

Los expertos indican que habrá que estar atentos a los resultados finales del Black Friday y de la campaña de Navidad, ya que esta época podría aumentar más la inflación. La última cifra de inflación fue del 7,7% en Estados Unidos y del 7,3% en España, siendo estas cifras bastante positivas con respecto a las anteriores, pero que podrían volver a subir.

Su evolución «servirá para comprobar si la alta inflación está ya pasando factura en unos consumidores que, al menos hasta el momento, se han mostrado bastante más dispuestos a gastar de lo que en principio se esperaba», comenta Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities.

«Como siempre señalamos, en esta época del año muchas cotizadas se juegan gran parte de sus resultados anuales. Una campaña de Navidad pobre o peor de lo esperado conllevaría la revisión a la baja de las expectativas de resultados para muchas compañías, lo que a su vez penalizaría sus valoraciones teóricas y el comportamiento de sus acciones en bolsa», añade.

Fuente: Bolsamania

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas