InicioMarketingLos ingresos por publicidad de Amazon facturan más que los de YouTube

Los ingresos por publicidad de Amazon facturan más que los de YouTube

La tienda virtual Amazon consigue facturar más dinero por publicidad que otras empresas del sector digital como Pinterest, Microsoft o YouTube.

Amazon presentó recientemente sus últimos resultados financieros, correspondientes al trimestre final de 2021.

Más allá de demostrar sus buenas ventas en su negocio de comercio electrónico y de un inagotable crecimiento en su división de nube corporativa (AWS), también ha sido noticia que por primera vez detalló los ingresos de su negocio publicitario. Es el caso de los patrocinios en listas de productos o los que se muestran en las tablets Fire, que antes estaban ocultos en “otros”.

Los ingresos por publicidad de Amazon son una cifra realmente alta

La cantidad consigue sorprender por lo alto de sus cifras: 31.200 millones de dólares. Este dinero es lo que consiguió con su negocio publicitario durante el año 2021, marcando una gran tendencia alcista.

Las campañas marcaron la diferencia

Según la empresa, esta división creció su facturación un 32% en el último trimestre del año. Este aumento atiende a varias razones, empezando por concentrar la campaña navideña y la del Black Friday, pues es tradicionalmente un trimestre fuerte para la publicidad.

Amazon adelanta a YouTube y Microsoft

A pesar de ello, para Amazon no supone algo excesivamente relevante tan solo el 7% de su facturación. Sin embargo, es en torno al doble de lo que está logrando con las tiendas físicas que ha abierto hasta la fecha y una cifra superior a lo logrado con sus servicios, donde entran las suscripciones a Amazon Prime.

Aunque Microsoft es otro gigante tecnológico, la magnitud es lo único que comparte con Amazon. Para ambas la publicidad no es su negocio principal, pero sí supone una gran parte de sus ingresos. De este modo, Amazon consiguió a adelantar a Microsoft en este ámbito facturando más dinero en materia publicitaria.

Por otro lado, YouTube facturó 28.800 millones de dólares por sus anuncios en todo 2021, 2.400 millones de dólares menos que Amazon.

Fuente: Xataka

Salir de la versión móvil