InicioReformas¿Cuáles son los mecanismos eléctricos más comunes y sus diferencias?

¿Cuáles son los mecanismos eléctricos más comunes y sus diferencias?

La Tienda De Electricidad es la empresa número uno en mecanismos eléctricos y en todo tipo de soluciones de iluminación y electricidad para el hogar

Un mecanismo eléctrico es un dispositivo o conjunto de dispositivos que utiliza energía eléctrica para realizar una tarea específica. Es decir, este término hace referencia, principalmente, a los interruptores y enchufes de toda la vida. Sin embargo, también se incluyen dentro de los mecanismos eléctricos otros dispositivos comunes como la toma de antena, de teléfono o de internet.

La utilidad de los mecanismos eléctricos es muy amplia y diversa. Estos dispositivos permiten automatizar procesos y realizar tareas cotidianas como, encender la luz de una estancia del hogar o cargar el teléfono móvil, de una forma eficiente y cómoda. Además, algunos de estos mecanismos son más específicos y permiten otras funciones como controlar el flujo de energía eléctrica o transformar la energía eléctrica en otras formas de energía.

Tipos de mecanismos eléctricos

Los mecanismos eléctricos más comunes y que se encuentran en todo hogar son:

Enchufes con toma de tierra

Los enchufes más comunes en un hogar son los de toma de tierra. Estos enchufes constan de tres cables: fase, neutro y tierra. Distinguirlos es bastante sencillo, ya que basta con verificar si sus patillas metálicas son visibles. La función del cable de tierra es proteger contra descargas que podrían ocurrir por contacto indirecto.

Existen enchufes sin toma de tierra, que se diferencian de los primeros en que solo constan de los cables de fase y neutro. Sin embargo, estos enchufes son menos comunes, ya que no son compatibles con todos los dispositivos, y se suelen utilizar para los electrodomésticos.

Interruptores convencionales

Son los interruptores de toda la vida. Su instalación consta de dos cables y se utilizan comúnmente en hogares para controlar la iluminación, así como para encender y apagar dispositivos eléctricos de todo tipo debido a su gran versatilidad.

Conmutadores

Los conmutadores son similares a los interruptores, pero su instalación consta de tres cables. Esto les permite encender y apagar los mismos puntos de iluminación desde diferentes ubicaciones. Por lo tanto, son muy útiles en habitaciones de gran tamaño y pasillos.

La instalación de los conmutadores implica dos cables que conectan los conmutadores entre sí, mientras que el tercer cable se conecta al punto de luz.

Pulsador

Los pulsadores se caracterizan por estar constantemente apagados y, como su propio nombre indica, al pulsarlos o presionarlos quedan encendidos de manera constante hasta que se deja de pulsar, entonces se volverán a apagar, su estado natural. a instalación del pulsador es idéntica a la instalación de un interruptor y es un dispositivo muy común en timbres de una puerta.

Tomas de Antena TV, SAT o Internet

Las tomas de antena de tv y de satélite suelen necesitar un cable coaxial. Su función es hacer llegar la señal o conexión de la antena o del satélite al televisor.

Por su parte, la toma de internet hace lo propio, pero con la conexión a la red. Además, también incluye las tomas de teléfono RJ 11 y RJ 45.

Líderes en soluciones de electricidad

La Tienda De Electricidad es la tienda de electricidad número uno en todo el sector. Esta empresa destaca por el amplio abanico de soluciones de iluminación y electricidad para el hogar. Además, cuentan con un gran servicio de asesoramiento y un vasto catálogo de productos que incluye todo tipo de mecanismos eléctricos a los precios más competitivos de todo el mercado.

Salir de la versión móvil