InicioModaMadrid concederá 500.000 euros en subvenciones a diseñadores de moda

Madrid concederá 500.000 euros en subvenciones a diseñadores de moda

El Ayuntamiento aprueba las subvenciones del año 2022 dedicadas todos aquellos diseñadores de moda de la capital que se presenten.

Tal y como confirman desde la plataforma Madrid Capital de Moda, vuelve la línea de ayudas que desde el Ayuntamiento de Madrid volverán a conceder este año de 2022.

Estas subvenciones son para todos aquellos diseñadores que participen y den a conocer alguna de sus colecciones en cualquiera de los eventos singulares vinculados. Las bases establecen que pueden ser físicos o digitales, pero se deben llevar a cabo en Madrid como telón de fondo.

Los fondos están destinados a apoyar la participación de los diseñadores de moda, principalmente, en las Semanas de la Moda de Madrid. De este modo, aprobaron dos líneas de subvenciones de hasta 500.000 euros para cada una de ambas anualidades (2021 y 2022).

Las subvenciones para los diseñadores serán de máximo 10.000 euros por solicitante

Para poder beneficiarse de parte de las subvenciones, los diseñadores interesados, al igual que en el año pasado, deberán presentar sus solicitudes desde el próximo 15 de octubre al 3 de noviembre de 2022, ambos días inclusive.

Dichas solicitudes tendrán que incluir toda la documentación correspondiente y necesaria. Por ejemplo, las pruebas gráficas que acrediten su participación en alguno de los eventos de moda de Madrid o los justificantes de gastos o facturas. Así, tan solo tendrán que aguardar a que se apruebe su subvención, que podrá llegar a una cuantía máxima de hasta 10.000 euros por diseñador.

Los gastos tienen que quedar bien claros e identificados a la hora de presentar las solicitudes, pues algunos se excluyen por catalogarse como no subvencionables. Estos son los relacionados con los gastos de representación del personal contratado, los generados por el desarrollo de la actividad propia habitual del diseñador o de la marca y los vinculados a inversiones en obras o a la adquisición de equipamiento.

Fuente: FashionUnited

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img