InicioActualidadMálaga podría liderar la apuesta estatal por el sector de la microelectrónica

Málaga podría liderar la apuesta estatal por el sector de la microelectrónica

La ministra de Industria, Comercio y Turismo asegura que, junto a Vigo, Málaga es la ciudad mejor posicionada para construir un gran proyecto en el ámbito de la microelectrónica.

Tal y como ha comunicado Reyes Maroto, Málaga ese encuentra en las mejores condiciones para aprovechar este PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) y para construir un buen proyecto en el sector del microchip. “Este es el PERTE más ambicioso que el Gobierno va a poner en marcha”, afirmaba Maroto en el evento de tecnología DES.

Dentro de los proyectos de microelectrónica, que aún están en proceso de evaluación, autorización y financiación por parte de la Comisión, la ciudad andaluza y Vigo son una de las principales candidaturas.

En consecuencia, Maroto cree posible la apertura este mismo año de un centro de diseño de microchips en Málaga TechPark (PTA), impulsado por Innova IRV, fundación público-privada. Los primeros datos apuntan que podría generar unos 550 empleos, y se contempla una inversión total de 117 millones de euros, de los que 87 millones proceden del Gobierno y los 30 millones restantes de la Junta de Andalucía.

Apuesta por la independencia en el ámbito tecnológico

Este proyecto sería considerado una de las principales apuestas europea por la autonomía estratégica en sector de la tecnología, es decir, por ser independientes en la creación de este material.

Después de unos años duros tras la pandemia en los que han surgido varios problemas en la cadena de distribución global, así como una fuerte tensión geopolítica, el objetivo de la Unión Europea es ser más autosuficiente en este aspecto, en el que se cree que Málaga puede marcar la diferencia.

Fuente: El Español

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas
- Anuncio -spot_img