InicioActualidadMeta se une a otras empresas tecnológicas a la oleada de despidos

Meta se une a otras empresas tecnológicas a la oleada de despidos

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Meta Platforms, deja caer posibles despidos que serán anunciados durante esta semana

Meta Platforms, la empresa propietaria de las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp, tiene previsto despedir a miles de empleados a lo largo de esta semana, según han anunciado fuentes conocedoras de la decisión.

La compañía podría dar noticias a partir del miércoles de esta semana, aunque se ha negado a dar declaraciones sobre este tema por el momento.

Malos resultados de Meta

Esta decisión viene justo después de los resultados del tercer trimestre presentados por Meta. Los ingresos netos interanuales de la compañía se redujeron en algo más de un 50% y el gasto en inversión aumentó en un 117%, es decir, algo más del doble.

Esta reducción de los ingresos y aumento del gasto, especialmente en el metaverso, es lo que ha provocado que las acciones de la compañía de desplomen un 76% desde máximos.

Además, la empresa matriz de Facebook, anunció que para el cuarto trimestre del 2022 y para el año 2023 aumentaría todavía más los gastos en el metaverso, algo que penalizará todavía más a la compañía.

Esta subida tan grande del inversión junto a las perspectivas de una recesión económica, a la competencia de TikTok y al posible cambio de los términos de privacidad de Apple, es lo que hace que Meta tenga que recortar en personal en las áreas en las que no quiere desarrollarse para reducir el gasto.

«En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual», dijo Zuckerberg en la presentación de resultados trimestrales a finales de octubre.

Oleada de despidos por parte de las empresas

Meta no es la única compañía que anuncia despidos en su plantilla. Twitter, ahora dirigida por Elon Musk, despidió la semana pasada a la mitad de su plantilla, achacándolo a que la compañía perdía 4 millones de dólares al día. La empresa de transporte Lyft también anunció que despediría al 13% de su plantilla. Y esta decisión se alarga a numerosas empresas. Opendoor, despedirá al 18% de sus trabajadores, Stripe al 14%, Chime al 12% y Morgan Stanley, aunque no ha dicho el número exacto, también ha declarado que despedirá a parte de su plantilla.

Fuente: CincoDías

 
¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas