La tecnología y la lucha contra la despoblación rural. De estas dos premisas surge una innovadora idea en La Rioja para formar tanto a creadores de contenido y streamers como a jugadores de ESports de la mano del equipo de Capacitanes.
Este equipo se dedica principalmente a Valorant, FIFA y COD. Ha llegado a un acuerdo con el gobierno de esa comunidad para convertir un modesto pueblo de 67 habitantes denominado Ajamil de Cameros, en una de las zonas punteras en innovación de la región. El campus, con un precio de 120€ semanales. Este precio incluye un plan de formación donde se enseñan técnicas profesionales en la creación de contenido, además de aspectos legales y financieros.
El proyecto está destinado a todo creador o creadora de contenido, consolidado o en desarrollo. Además, que tenga 16 años cumplidos en el momento de iniciar la residencia formativa de dos semanas y que haga stream, podcast, vídeos, escriba un blog, publique fotografías…
A modo resumen, Capacitanes Village es un proyecto en el que los streamers participantes habitarán el pueblo, ocuparán sus instalaciones y habrá un plan específico de formación. En él se incluyen la residencia, viajes pagados y dietas de comida. Se enmarca dentro de la Iniciativa Emblemática por el Reto Demográfico. Con lo cual, se desarrollará hasta junio en ese municipio declarado como Reserva de la Biosfera.
Puede resultar una experiencia curiosa, ya que es una especie de retiro vacacional donde se crea contenido y se conoce gente. Además, cuenta con el apoyo del gobierno de la comunidad. Por lo que las instituciones conocen el proyecto y sienten curiosidad por promover este tipo de actividades.
Fuente: Sport.